domingo, 29 de diciembre de 2013

LA SONRISA DE JULIA: la distancia no podrá convertirnos en extraños

Santander, 20 de diciembre de 2.013


Este concierto iba a suponer uno de los último coletazos de "El viaje del sonámbulo" pero de manera repentina se convirtió en una doble cita en la Sala Rocambole en la que poder despedirnos de los chicos de 'La Sonrisa de Julia', que anunciaron que el año que viene pondrán punto final a una aventura que ha durado once años con una pequeña gira que tal vez no se detenga en Santander. 
Yo no quiero creérmelo y en cualquier caso, si la despedida es inevitable, estoy convencido de que el año que viene encontraré la ocasión de decirles adiós de nuevo, pero hoy no podía faltar a mi cita con un grupo que forma parte de la banda sonora de mi vida.


Los chicos de 'Los Clientes de la Noche' han sido los encargados de caldear el ambiente. No les conocía y me han gustado: medios tiempos con sabor a pop que rápidamente ganan contundencia y personalidad. Son de aquí y cantan en castellano: se agradece.
Ha merecido la pena conocerles y les seguiré la pista pero lo mejor aún está por llegar.


Hace unos días entrevistaron a Marcos Casal en el programa 'En Clave de C' emitido en Radio Camargo. Fue la primera vez que le oí hablar de la posible disolución de La Sonrisa de Julia aunque reconocía que la banda está en el mejor momento.
Marcos y Raúl forman un tándem perfecto: Marcos tira del carro y Raúl lo sostiene. La presencia de Jacob (bajo) y Mario de Inocencio (guitarra) les confiere una solidez brutal que me ha permitido disfrutar esta noche de su mejor directo.



Sus conciertos son sinónimo de inevitables encuentros con Matusalén y de miradas perdidas en el infinito. Recuerdo al hombre que olvidó su nombre y me resulta imposible no estremecerme: me muerdo los labios y mis ojos se empañan. Les conocí demasiado pronto...


Donde asoman las tormentas sobrevuelan todas las respuestas: ¡somos unos afortunados!
Llegó el momento de apagar las luces de neón.
Ni éste ni ninguno iba a ser un buen momento para hacerlo pero confío ciegamente en que esto no sea un adiós sino sólo un hasta luego. La distancia no podrá convertirnos en extraños...


No hay comentarios:

Publicar un comentario