sábado, 31 de diciembre de 2011

EL TESORO DE LA SERPIENTE GUAGUADÚ: un cuento para niños valientes y aventureros

Santander, 29 de diciembre de 2.011

El “I Festival de Teatro Familiar en Navidad” organizado por el Ayuntamiento de Santander sigue su curso.

Hoy le ha tocada el turno a la compañía Teatro Mutis que ha traído al Palacio de los Deportes su obra “El tesoro de la serpiente Guaguadú”, un cuento para niños valientes y aventureros.


El rey de los Sagoni, es la única persona del mundo, gracias a las tres llaves mágicas que le guían y protegen, a la que se le permite acercarse al inmenso tesoro que en lo más profundo de la selva africana guarda la serpiente Guaguadú.

Su malvado hermano y sus secuaces ansían hacerse con el tesoro por lo que el rey le pide a su amigo Al Bakric, mercader cordobés, que cuide las llaves pero los traidores raptan a Agarín, hijo del mercador, y consiguen apoderarse de ellas.

El joven logra burlar la vigilancia de sus captores y se interna en la selva donde con la ayuda de la joven princesa Takini y de los sagonis escondidos entre el público consigue encontrar el tesoro.


La compañía segoviana nos ha contado una historia llena de peligros y aventuras y gracias a los decorados y, sobre todo,  a los impresionantes muñecos y marionetas utilizados, nos ha trasladado al interior de una cautivadora selva poblada por elefantes, guepardos, serpientes, hechizeros y seres sobrenaturales como el hombre-león. 

 






 









Un emocionante viaje para niños intrépidos en el que hemos recordado el valor de la humildad y la generosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario