lunes, 16 de enero de 2012

BLANCANIEVES BOULEVARD: espejito, espejito, ¿quién es la más famosa del mundo?


Santander, 30 de diciembre de 2.011


Jana Producciones es una joven productora que ha apostado fuerte por el musical: grandes espectáculos que combinan originales puestas en escena, modernas coreografías y música de muy diferenetes estilos.

Junto a Escena Miriñaque fueron los responsables en 2.007 de la produccción de "Antígona tiene un plan" (premio Max al mejor musical del año) y a finales de 2.009 estrenaron en Madrid "Blancanieves Boulevard", un divertido musical que hoy ha llegado a la sala Argenta del Palacio de Festivales.


Javier Muñoz, Diego Yzola y Augusto Algueró revisan el mundialmente conocido cuento de los hermanos Grimm y convierten a la preciosa Blancanieves en Bianca (Ana San Martín), una joven y prometedora artista que ansía triufar en los escenarios de Chicago durante los felices años veinte.
Bárbara Milton (Miriam Madrid), reina indiscutible de los escenarios, hace las veces de madrastra y ante el temor de que su estrellato se vea eclipsado por la belleza y frescura de su encantadora sobrina encarga a sus guardaespaldas que se deshagan de ella.
Cuando intentan arrojar su cuerpo al mar aparecen en escena Lónegan (Nacho Felipe) y sus chicos, la banda del Boulevard, unos "enanitos" que adoran el jazz y que rescatarán a nuestra princesa para convertirla en la reina del pequeño tugurio en el que tocan y al que llegará un joven y ambicioso periodista que se convertirá en el príncipe azul de nuestra historia.

Unas dosis de sentido del humor, bonitas coreografías y mucho ritmo visten un cuento clásico contado de un modo diferente.

En mi opinión, un musical no debería nacer nunca a partir de una colección de canciones elegidas de antemano y que hay que entrelazar a la fuerza como si de montar un complicado rompecabezas se tratase.
Es mucho mejor, como hoy, ponerle música a una bonita historia y que ambas crezcan juntas como buenas hermanas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario