jueves, 12 de enero de 2012

CUVA KIDS: loable y decepcionante iniciativa

Santander, 8 de enero de 2.012

El CuVa, festival de Cultura y Vanguardia, es un festival organizado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria que ha alcanzado ya su quinta edición y que en torno a la música aglutina diversas propuestas culturales.

Casi desde su nacimiento el festival quiso hacer un hueco a los niños, y pensando en ellos surgió el CuVa Kids.

Este año, en el Palacio de Festivales, los más pequeños han podido disfrutar de dos días de actividades organizadas para ellos.

La iniciativa despertaba mi curiosidad y este año era el momento de compartirla con mi sobrino, pero lo apretado del calendario hace que estas fechas no sean las más propicias así que nos hemos conformado con disfrutar de la jornada dominical.
Talleres, música en directo y cuentacuentos era el programa previsto: atractivo.

Resulta complicado criticar una iniciativa que por el mero hecho de existir merece todos mis respetos, sin embargo esperaba mucho más de unos talleres que en la práctica no han aportado nada a unos niños que en su mayoría han ignorado ecualizadores y mesas de mezclas y han preferido jugar sobre el escenario previsto para las actuaciones.

Después del fiasco hemos aplaudido la aparición de Mehnai, hoy más Carmen Bartolomé que nunca.
Ella y su compañero de batallas, Fernando Macaya, han sabido conquistar a un batallón de renacuajos que sentados a sus pies incluso han llegado a tararear en inglés el estribillo de alguna de sus canciones.
Una actuación breve que Dani ha saboreado sentado junto a su padre. Ha merecido mucho la pena.

La jornada ha concluido con cuentos y actividades sobre el escenario dirigidos por una “animadora infantil” que se ha llevado a los pequeños de calle, aunque los juegos programados no sonasen a nada.

Mi objetivo hoy era que Dani disfrutase jugando con la música.
Ha disfrutado, y mucho, de la actuación de Mehnai, pero yo esperaba que el Cuva Kids fuese un concierto de adultos para niños, y mucho más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario