martes, 17 de enero de 2012

CINCO HORAS CON MARIO: ... y hora y media con una maravillosa Natalia Millán

Baracaldo, 14 de noviembre de 2.010

“Cinco horas con Mario” es una novela del vallisoletano Miguel Delibes publicada en 1966. Se trata del monólogo de una joven viuda, Carmen Sotillo, que vela el cuerpo de su marido, fallecido de modo repentino.
La novela pretende ofrecernos un retrato de la sociedad de la posguerra, o al menos de una parte de ella, poniendo de manifiesto las preocupaciones, ambiciones, envidias y frustraciones de la protagonista, una conservadora mujer de clase media preocupada por las apariencias y el que dirán.

En 1979 se estrenó una adaptación teatral de la novela producida por José Sámano, dirigida por Josefina Molina y protagonizada por Lola Herrera. El éxito fue rotundo y las representaciones se sucedieron a lo largo de 25 años.

Recientemente se ha estrenado una nueva producción, dirigida y producida por las mismas personas, pero con una nueva “Carmen Sotillo”; Lola Herrera se ha hecho mayor y ha sido necesario buscar una nueva actriz.
El papel de la viuda lo interpretará una sorprendente Natalia Millán.

 

A la actriz madrileña le conocía por sus intervenciones en series de televisión y en los musicales “Cabaret” y “Chicago”; me atraía el texto de Delibes pero no esperaba demasiado de su interpretación...
Gratísima sorpresa la que me he llevado al poder disfrutar esta noche, en el teatro Baracaldo, del intenso trabajo de Natalia Millán que ha conseguido sobrecogerme con su angustia, sus preocupaciones y sus remordimientos.

Curioso comentar con mi madre y mi tío, al finalizar la función, como la realidad que Delibes nos muestra en su obra no difiere apenas nada de la que ellos vivieron en su propia casa porque son muchas las inquietudes y preocupaciones que Carmen Sotillo podría compartir con Visitación Peña.
Parece que el gran Delibes lo hizo bien…

1 comentario:

  1. La verdad es que la obra me gusto mucho, no es para nada tétrica y además es un verdadero regalo del autor para una buena actriz. ME GUSTO MUCHO!!!

    ResponderEliminar