sábado, 8 de octubre de 2011

CHEBÚ: complicidad y buena música


Hoznayo, 2 de septiembre de 2.011


Hace unos meses coincidí en la barra del Rubicón con una chica guapa, joven y rubia.
Se había acercado a saludar y felicitar a uno de los componentes de Arboswing. Les presentaron: ella también se dedica a la música, canta y no hace mucho lo había hecho en ese mismo local…

Me picó la curiosidad; indagué un poco y averigüé que se llama Yenia Popova, es de origen ruso y desde finales del año 2.010 recorre pequeños escenarios de nuestra región junto al teclado de Nahúm Cobo, músico habitual de la escena cántabra.
Juntos son Chebú.

Les he seguido la pista pero hasta hoy no había tenido la oportunidad de verles tocar.
El joven restaurante “La Bicicleta” de Hoznayo les ha prestado esta noche un rinconcito de su terraza, bajo un par de sombrillas y frente a un rosal y una tapia de piedra.

Yenia tiene una voz bonita cargada de matices. Canta erguida, con las manos apoyadas en su cintura y los ojos cerrados mirando al cielo.
En las pausas entre canción y canción se muestra tímida; apenas nos cuenta nada y busca a Nahúm, sentado a su derecha, frente al teclado.
Se cruzan miradas cómplices y él la arropa con los maravillosos sonidos que brotan de sus dedos…

Juntos nos han regalado un concierto pausado, sobrio, sin estridencias.
Una colección de canciones, unas propias y otras prestadas, interpretadas con un gusto exquisito que funde la experiencia de un buen músico con la frescura de una voz joven y linda.
¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario