sábado, 29 de octubre de 2011

MEHNAI: su voz se cobija tras un músico de categoría


Santander, 28 de octubre de 2.011

Entre las mesas del Black Bird se mueve inquieta, saludando a familiares y amigos, una joven menuda de ensortijada melena morena.
El jefe de ceremonias de la sala anuncia a Mehnai: comienza su concierto.

Sobre el escenario le acompañan Toño Baños (batería), Pablo Fernández (teclado y guitarra), Goyo Chiquito (contrabajo y bajo) y Fernando Macaya (guitarra), una banda con un sonido potente y contundente que le arropa tanto que Carmen Bartolomé se diluye como un azucarillo en un vaso de agua caliente.

Sólo en la recta final del concierto, cuando el chaparrón de “Storm” le empapa, Mehnai se convierte en la auténtica protagonista de la noche, cautivándonos con los matices y la fuerza de su voz.

Ser una recien llegada al mundo de la música y subirse a un escenario con unos músicos de este nivel supone un privilegio y una responsabilidad pero lo cierto es que si yo esta noche me he decidido a desplazarme hasta el Black Bird ha sido porque hace unos meses, en la Plaza Porticada, Carmen Bartolomé me sedujo con su poderoso torrente de voz multicolor.

Ella tiene que liderar este proyecto y convertirse en el “capo” sobre el escenario, sin esconderse tras la imponente presencia de un músico de la categoría de Fernando Macaya.

Su voz vale mucho pero tiene que creérselo para seguir creciendo.

3 comentarios:

  1. Veo que te estas poniendo crítico, a mí lo que más me apetece es ver al gran Fernando Macaya en una de sus bandas de Rock, creo que tiene que ser un "Crack", ella es una bonita voz....., no se si llegará a ser algo más.

    ResponderEliminar
  2. No te confundas: me gustó mucho Mehnai y confío en que siga creciendo; lo que sucede es que ser capaz con tan poca experiencia de liderar un proyecto así es complicado.
    Lo de Fernando Macaya fue expectacular y yo también estoy deseando ver un concierto de los Deltonos o de los Chicktones
    FCP

    ResponderEliminar
  3. los el Mac y los Chicktones son tan buenos que acompañan perfectamente a cualquiera pero si hacerle sombra

    ResponderEliminar