lunes, 26 de marzo de 2012

LITUS EN LA CASA DEL ABUELO: felicidades Diego

Santander, 20 de julio de 2.011

Desde el verano pasado se han sucedido semanalmente en el Bar Galería Bokeh conciertos de artistas semidesconocidos de los que circulan por las salas madrileñas presentando sus trabajos en directo. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de la propia sala y de Diego, un joven sevillano, aunque de origen santanderino, que  adora la música y que a gente como yo nos ha dado la oportunidad de conocer a artistas como Rafa Pons o Lucas Masciano y de disfrutar de momentos mágicos como el concierto de Rebeca Jiménez y Vicky Gastelo.

Todo empezó el verano pasado, cuando “la casa del abuelo” se inundó de música en directo.

Hoy Diego celebra su cumpleaños y para ello sus abuelos han vuelto a abrir las puertas de su casa y aunque el mal tiempo santanderino nos haya obligado a huir del jardín refugiándonos en el garaje, las luces, las velas y la amabilidad y simpatía de los anfitriones lo han convertido en un lugar realmente acogedor.

Todo estaba listo para disfrutar de una noche mágica, de esas en las que “las cebras se salen de sus pasos” y para las que “hasta las brujas se peinan”.
Carles Ruiz Bosch, “Litus”, es un artista catalán que no hace mucho sacó al mercado su segundo disco en solitario “Si tiene que llover, que nieve” y que puede presumir (y presume) de acompañar con su guitarra a un grande como Paul Carrack.
No había oído hablar de él hasta ahora y he de reconocer que lo poco que había escuchado y visto en internet no me había gustado; fue la magia del jardín la que hoy me llevó al garaje de los abuelos de Diego.

Suelo embaldosado con un foso disimulado bajo una alfombra; sillas incomodas, refrescos, cervezas y frutos secos; las velas y la gente convierten el garaje en un lugar cálido.
En un rincón esperaban pacientes un teclado, una guitarra y un micro: las herramientas con las que Litus nos ha hecho disfrutar de una noche mágica. Durante casi tres horas un artista descomunal nos ha hecho vibrar cantando sus propias canciones, jugando con todas las rumbas habidas y por haber y versionando a artistazos como Paul Carrack, John Lennon, los Beattles, Nat King Cole, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o el mismísimo Frank Sinatra.

Felicidades Diego, y gracias.

1 comentario: