jueves, 6 de septiembre de 2012

M CLAN: they love rock


Santander, 6 de mayo de 2.011

El mes pasado se inauguraron en la vaguada de Las Llamas las instalaciones del “Escenario Santander”, un espacio destinado a la promoción de la música en nuestra ciudad.

Hoy la sala de conciertos se ha llenado para disfrutar de la gira de M Clan.

Antes de que los murcianos suban al escenario los locales Lost in Covers nos regalan un puñado de versiones de algunos de los temas más conocidos del pop-rock nacional e internacional (Antonio Vega, Radio Futura, Bruce Springsteen, U2, Mickeal Jackson…).
Se trata de un par de jóvenes que lo hacen muy bien y que se atreven con todo. Antes de retirarse nos recuerdan que son miembros de Lazy, una banda de aquí a la que hace tiempo que sigo la pista y a la que desde hoy tengo un motivo más para escuchar en directo.

Llega el gran momento. Suben al escenario Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez (M Clan) arropados por una banda que nos va a hacer vibrar durante dos horas, en lo que el propio Carlos define como el mejor concierto de lo que llevan de gira con su “Para no ver el final tour”.


Les conocí allá por el año 2.001 cuando en todas las emisoras de radio sonaba “Carolina”.
El grupo había publicado la grabación de un concierto en acústico, “Sin enchufe”, y ese verano vinieron a tocar a la plaza de toros de Santoña.
Recuerdo el concierto como una experiencia desastrosa.
Habían surgido desavenencias entre los miembros del grupo que desembocaron en el abandono de Santiago Campillo, miembro co-fundador de M Clan, y supongo que eso se tenía que notar sobre el escenario.
Además fuimos “engañados” porque si algo tengo claro a día de hoy es que pretender ver a estos chicos ofreciendo un concierto en acústico es una perdida de tiempo porque llevan el rock en las venas y necesitan soltar adrenalina sobre el escenario.

Hoy  sí estaba preparado para lo que venía a ver y lo he gozado; se han desquitado de sobra.

Han sido dos horas de rock en estado puro, sin artificios, con un Carlos Tarque espectacular, capaz de controlar todo lo que sucede sobre el escenario. Domina los tiempos, borda sus temas y sabe como dar protagonismo a todos y cada uno de los miembros de la banda.


Su pose sí que me gusta: ¡¡¡GENIAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario