martes, 21 de mayo de 2013

THE BLACK GIRLS: la noche de los lunes en Santander vuelve a merecer la pena

Santander, 20 de mayo de 2.013


Hace unos meses las noches de los lunes en Santander se vistieron de negro: los Black Birds abandonaron el  nido dejándonos huérfanos de rock.
Sin embargo, desde hace un par de semanas, cuatro chicas se han propuesto ayudarnos a empezar la semana con buen pie. Son las Black Girls y se han convertido en la nueva banda residente del Black Bird Club.


Visten de negro y vienen pisando fuerte.
Desde el fondo del escenario, con una fuerza arrolladora, Zoe Ortiz (batería) es la encargada de marcar el ritmo que sus compañeras han de seguir. Mientras, Lara Rodríguez, 'Larza', nos sorprende con un prodigioso vozarrón que, desatado, se cuela en mis oídos quemando adrenalina acompañado por Cristina Juárez (bajo) y Marta García (guitarra) que le ayudan con los coros.
Hoy nos han presentado a gente como Blondie, The Cramberries o Amy Winehouse, haciéndonos vibrar. ¡Son muy buenas y suenan muy bien!

Crecerán sobre el escenario y yo quiero estar allí para verlo, aunque hubo detalles que no me gustaron...
No llevan mucho tiempo tocando juntas y apenas tienen ocasión de reunirse para ensayar. Su guitarrista probablemente sea la que menos tablas tiene y eso se nota. Puede que le falten algo de fuerza, ritmo y convicción pero mientras las cuatro estén en el mismo barco tienen que crecer juntas. No creo que desplazarla a un lado para que Sergio González y Paco Gómez, de Funky Station, ocupen su lugar sea el camino correcto. Me parece fantástico que los artistas colaboren sobre el escenario, eso hace su sonido más grande, y me encanta saborear esas oportunidades, pero pienso que el concierto deberían haberlo cerrado todas juntas. Mientras sean un grupo el éxito es de todas...
¡Ánimo y mucha suerte, chicas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario