lunes, 18 de agosto de 2014

RULO Y LA CONTRABANDA: me dejé liar...

Torrelavega, 15 de agosto de 2.014


Pensaba que no le volvería a ver en directo sobre un escenario pero me liaron...
El próximo mes de septiembre Rulo celebrará veinte años sobre los escenarios y aprovechando su visita a Torrelavega durante las fiestas de la Virgen Grande ha querido celebrarlo invitando a cantar con él a un buen puñado de amigos.


Córtate ese pelo, eso no se lleva, búscate un trabajo formal.
Deja de hacer ruido, sienta la cabeza, saluda a los vecinos al pasar.
Visita menos ese bar, vivir así te puede matar.
Acude a ese gimnasio, cuidado con el humo, no te olvides el zumo al despertar.
Cambia pronto de amigos, olvida a esa mujer, no pongas mucho azúcar en el café.
Tú no vales para cantar, el rock&roll te arruinará.
Visita a ese psiquiatra y baja de las nubes, tienes que aprender a madrugar.
Aléjate del barrio, estudia una carrera, vete a la capital a progresar.
Aprende inglés: hello goodbye, tanto tienes tanto vales, es lo que hay...
...si hubiera hecho caso sería un tipo aburrido,
me hubiera vuelto loco, me hubiera pegado un tiro.
Sigo con mis defectos, tranqui por mi camino.
Críticas con veneno, resbalan en mis oídos...

Me dejé liar...
No esperaba mucho del concierto -de hecho no esperaba nada-, pero sabía que iba a pasármelo bien...


Fuimos a Torrelavega pronto.
Compartimos cervezas y montaditos (no fueron cien, pero sí unos cuantos) y llegamos al recinto ferial de La Lechera a tiempo de escuchar a los locales Cuatro de Copas, encargados de ir calentando motores. No suenan mal...

Cayó la noche y Rulo y su Contrabanda ocuparon su lugar sobre el escenario.
El campurriano no me gusta. Tengo la sensación de que ha construido un personaje al que no me creo. Me parece un mal imitador, un alumno poco aplicado (ensayar es de cobardes), un poeta de instituto con aires de grandeza... Pero, ¿quién soy yo para juzgarle?

Rulo conquista Torrelavega

Algunas cosas las ha hecho bien: ha sabido rodearse de una buena banda y ha tenido el acierto de aferrarse a los restos de su propio naufragio para mantenerse a flote.

Rulo conquista Torrelavega

Fito Cabrales, Enrique Bumbury o Carlos Tarque, entre otros muchos, le felicitaron a través de los monitores pero hubo también invitados que le acompañaron sobre el escenario. Su productor de toda la vida, Javier San Martín, le acompañó en un par de temas a la guitarra y Mónica Merino, road manager durante los primeros años de vida de La Fuga, hizo lo propio con los teclados; Kutxi Romero (Marea), 'el Drogas' (Barricada) y Vicky Gastelo compartieron micrófono con él...

Antes de despedirse Rulo escuchó los gritos del público: le hizo caso y rescató su "Primavera del 87" para compartirla con los trabajadores de Sniace.
El fin de fiesta fue bastante triste...
Él escenario se tiñó de verdiblanco para que él cantase el desangelado himno que compuso con motivo del centenario del Racing ante un inexpresivo público que ni siquiera reaccionó para acallar los tímidos silbidos de un puñado de intolerantes.

Se despidió anunciando que no volvería a tocar en Cantabria durante los próximos dos años y amenazándonos con componer, mientras tanto, nuevas canciones: ¡¡¡¡que miedito!!!!

1 comentario:

  1. A mi el concierto del viernes me gusto, me ofreció lo que pedía.... Diversión!!!!
    A todos nos hacia ilusión ver a otros invitados pero pensado en frío los que estuvieron fueron los Amigos de Rulo (Vicky es la que menos encaja) y los de los vídeos en la mayoría eran compañeros de profesión.
    Me encanto ver un Bis de verdad, sin estar preparado y salido de la petición del público, me gusto que cantará el himno del centenario Racinguista pues demostró que le salió de sus adentros y que no lo canta por quedar bien, además me alegro que los intolerantes no marquen el guión, el mismo derecho tiene Rulo a cantarle que parte del público a no gustarle y estoy seguro de que mucha gente no sintió nada al escuchar la canción pero su educación hizo que no silbaran a Rulo.

    En definitiva no me gustan sus Teatros ni sus frases hechas, pero en sus directos eléctricos me sigue recordando un poquito a La Fuga y me lo paso muy bien (en acústico nunca mais).

    ResponderEliminar