miércoles, 9 de agosto de 2017

STARGATE: ¡la puerta a las estrellas!

Santander, 2 de agosto de 2.017


Una pirámide me lleva a otra: cruzo la puerta de las estrellas y viajo atrás en el tiempo para ver “Stargate”, película de ciencia-ficción estrenada en 1.994, dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Kurt Russell y James Spader.


El profesor Jackson (James Spader) sostiene que los faraones de la cuarta generación no fueron los constructores de la Gran Pirámide, pues en su interior no existe ni un solo símbolo gráfico.
Él y el coronel O’Neil (Kurt Russell) están al frente del equipo militar que estudia un misterioso artefacto de origen desconocido hallado en Egipto en 1.928...


Los símbolos grabados en las losas de piedra que cubrían el extraño anillo metálico representan siete constelaciones colocadas en un orden determinado, formando un mapa y trazando una ruta hacia un lugar concreto. Atraversalo les permitirá viajar al otro lado del universo conocido, pero no tienen ni idea de qué es lo que allí les espera…



Hace miles de años, Ra, un viajero de las estrellas moribundo, escapó de un mundo muy lejano buscando el modo de alargar su propia vida. Toda su especie estaba en vías de extinción. Su cuerpo, débil y deteriorado, anunciaba un fallecimiento inminente. Buscó en las galaxias la manera de burlar a la muerte y encontró un mundo habitado por una raza primitiva, una especie a la que, gracias a su poder y a sus conocimientos, podría mantener y dominar eternamente, y se percató de que dentro de un cuerpo humano podría iniciar una nueva vida. La noche cayó y se convirtió en día; los asustados aldeanos huyeron despavoridos, pero él encontró a un chico que, curioso y sin miedo alguno, caminó hacia la luz. Tomó al joven y poseyó su cuerpo, como un parásito en busca de un huésped, y habiendo adoptado su forma humana se autoproclamó soberano. Utilizó la puerta estelar que le había llevado hasta allí para regresar a su planeta y trasladó con él a miles de humanos a los que obligó a trabajar en las minas, extrayendo el material que constituía la base de su tecnología.


Entonces, algo sucedió en la Tierra: hubo una revuelta y la puerta estelar fue sepultada. Ra, temiendo que en su planete pudiera estallar una revolución similar, prohibió a sus esclavos leer y escribir para que nadie conociera la verdad, salvaguardando así su vida eterna, pero ellos, confiando en que algún día podrían volver a su planeta, conservaron el código que les permitiría abrir la puerta de casa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario