Bilbao, 18 de mayo de 2.013
La última vez que El Circo del Sol visitó Bilbao el destino quiso que nos dejase un sabor de boca amargo.
Por eso hoy mis primas y yo no podíamos faltar a nuestra cita con ellos. En la explanada de Botica Vieja han levantado su impresionante carpa blanca para presentar "Kooza", un espectáculo creado por el clown David Shiner en 2.007.
"Un show simple y accesible para todos, con números artísticos muy buenos, clowns y una gran música; el espectáculo que siempre tuve en mente. La respuesta que hubiese dado si hubiese venido un tipo a decirme: te doy un montón de pasta, haz un show de circo..." (David Shiner)
¡Pasen y vean!
Una ráfaga de aire se cuela en el Grand Chapiteau.
El joven Innocent intenta volar su cometa cuando un apresurado cartero irrumpe en el escenario trayéndole un enorme paquete.
Innocent, curioso, se acerca a él y retira el papel que lo envuelve para descubrir una misteriosa caja.
Al abrirla todo cambia. Comienza el espectáculo...
De su interior sale un extraño personaje: Trickster, un genio burlón que le invita a viajar a un mundo de fantasía en el que todo es posible. Con su varita llena de luz el interior de la carpa y retirando las telas que cuelgan al fondo de la pista hace que aparezca un impresionante templete dorado de dos alturas.
En la parte superior se cuelan un puñado de músicos que nos acompañarán poniéndole emoción a una noche mágica; en la parte inferior una tela roja nos abre las puertas del circo. ¡TACHÁN!
Durante dos horas desfilan ante nuestros ojos todo tipo de artistas: contorsionistas, equilibristas, payasos, trapecistas....
Lo que les diferencia del resto no es lo que hacen sino como lo hacen. ¡Son geniales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario