miércoles, 12 de octubre de 2011

REBECA JIMÉNEZ: la cuñada perfecta

 
Bilbao, 19 de diciembre de 2.010

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas, ha puesto en marcha el proyecto GPS (Girando Por Salas) que pretende dar la oportunidad a artistas emergentes de nuestro país de tocar en salas más o menos pequeñas fuera de los circuitos en los que vienen haciéndolo habitualmente.

Gracias a esta iniciativa llega a Bilbao Rebeca Jiménez: artista segoviana que lleva tiempo peleando por hacerse un hueco dentro del panorama musical de nuestro país.

Formó parte de varias bandas con estilos muy diferentes y conoció a Quique González quién le aconsejó “sólo hay un camino: siéntate al piano y ve a por la canción”.


Le hizo caso, se puso a trabajar y de la mano de Carlos Raya vio la luz el que de mo-mento es su único disco: “Todo llegará”.
Hoy Rebeca Jiménez ha venido a presentarlo al Bilbo Rock y yo he tenido la oportunidad de estar allí para escucharla.


Ha sido una noche perfecta.
Hubiese ido a verla yo sólo porque hacía ya mucho tiempo que tenía ganas de escucharla en directo pero al final tuve la suerte de estar acompañado por dos buenos amigos a los que la experiencia tampoco ha decepcionado.

Durante este año he podido disfrutar de un buen puñado de conciertos pero ninguno ha sido tan especial como éste.
Para nosotros, su público, ha sido diferente pero creo de verdad que para Rebeca también lo ha sido, y si en el futuro un día pudiese comentarle que yo la vi cuando cantó en el Bilbo Rock de Bilbao estoy seguro de que ella también recordaría esta noche.


El local, una pasada; sobre el escenario buenos músicos y una voz desgarrada con un montón de matices; a sus pies apenas un puñado de fieles emborrachándose con ellos.
El resultado: un concierto único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario