martes, 17 de abril de 2012

RULO Y LA CONTRABANDA: los Fitipaldis de Rulo hacen buenas sus "Señales de humo"

Santander, 18 de diciembre de 2.010


Tuvieron que venir desde Palencia a descubrirnos a “La Fuga”, un grupo de Reinosa que hacía rock del bueno.

Fueron Carmen y Raúl quienes se lo mostraron a mi cuñado y éste el que me los presentó a mí poco antes de que actuaran en la campa de la Magdalena en agosto del año 2.006, ya con varios discos a sus espaldas.

Un directo potente que me empujó a verlos de nuevo en directo el 19 de julio de 2.009 en el Palacio de los Deportes de Santander en un concierto que suponía el colofón a su gira “Asuntos pendientes”.


Lo que no sabíamos entonces era que estabamos asistiendo a la última actuación en directo de la banda campurriana.


Poco después de concluir la gira, en otoño del 2.009, se confirmaba la noticia de que Rulo, cantante del grupo, abandonaba la formación e iniciaba una aventura en solitario a la que unos meses después se uniría su amigo Fito.


Una vez recuperadas las fuerzas para hablar (escribir), me dirijo a los seguidores (con los que tantas noches he volado) para aclarar mi salida de La Fuga. Hay gente que no estaba a gusto en su puesto dentro del grupo y han conseguido agotar a algunos que sí lo estábamos. No he querido iniciar una guerra civil para intentar aferrarme a mi puesto. He preferido irme sin gritos, sin portazos. No creo en las relaciones de conveniencia. Duelen más las desilusiones personales que dejar el grupo en el que he dejado la vida. Ya no sabía en que esquina de la foto ponerme, y al final, he decidido salirme de ella. En este “volver a empezar” (“no sé las veces que me reinventé…”) intentaré reconstruirme desde la pasión y el trabajo. Cuando recupere del todo las fuerzas continuaré mi camino en la música (sin prisas, sin plazos). Seguiré cantando mis canciones (mi vida musicada) y grabaré nuevas, pero en otro lugar. En esta época durísima para mí, me he dado cuenta de que tengo muchos más amigos de los que pensaba. No sé si los merezco, pero a ellos me aferro. Desde aquí: gracias de corazón. Sé con quien me puedo tomar una copa o un café. Y sé que tengo muchas mas canciones por delante. No hablaré mas del tema porque lo mío es hacer música y no entrar en un circo mediático.

“Nos veremos donde haya una botella, un escenario, una risa, una luna llena, una cama de hotel, un puñado de estrellas, allí donde nunca las lágrimas valgan la pena.”

Hasta pronto (12/11/2.009)

Rulo tardó demasiado poco en presentar sus “Señales de humo”, un disco plano al que le falta chispa y en el que las letras resultan repetitivas, previsibles y poco originales.

Hoy nos ha presentado su disco en directo en la sala Mao Mao Beach de Candina en un concierto que para él ha sido muy emotivo.


Arropado por un público incondicional que ha abarrotado la sala y por una banda de rock entregada a su líder las canciones del disco han cobrado vida y han sonado mucho mejor.
Esta noche he vibrado gracias a Rulo y sus “Fitipaldis”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario