domingo, 16 de diciembre de 2012

DESIDERATA PIRATA Y EL TESORO DE CHUN-CHÚN: escuela de piratas

Santander, 16 de diciembre de 2.012


A Adrián le encantan las piratas.
Hoy el barco de Desiderata atracaba en el escenario de Escena Miriñique y no nos lo podíamos perder.
David Fernández Fabu y Nerea Moreno son la tripulación del pequeño navío fletado por la compañía madrileña Bohr Pequeño Teatro


Desiderata es una pirata, mujer y con gafas, pero tan inteligente, preparada, valiente e intrépida como el más peligroso de los bucaneros que surcan los mares.

Siendo niña conoció a Chun-Chún, un pececillo azúl de Mar del Plata al que durante un tiempo cuido en la bañera de su casa y que le contó los más importantes secretos de la piratería.. 
Antes de separarse le regaló un apasionante libro de leyendas de piratas que escondía el plano del mayor de los tesoros, el del pirata Aarón. Le dejó además una carta con algunas pistas e instrucciones para poder apoderarse de él, pero no podría leerla hasta que cumpliese 'taitantos' años.

Hoy es ese día.
Desiderata ha descifrado el plano y resulta que el tesoro está escondido en nuestro teatro.

Con la ayuda de todos, pequeños y mayores, la intrépida bucanera ha conjurado al fantasma del pirata Aarón y éste le ha indicado donde estaba escondido el tesoro, un pequeño cofre con un deliciosa galleta como las que ella desayuna todos los días.

Desiderata pirata y el tesoro de chun-chún

Al principio nuestra protagonista se ha sentido un tanto decepcionada pero luego se ha dado cuenta de que muchas veces, los mayores tesoros los tenemos al alcance de la mano, aunque no sepamos reconocerlos y valorarlos.

Adríán y yo hemos vivido una divertida aventura, con canciones, marionetas y disfraces, que nos invita a seguir jugando fuera del teatro. Infinitas peripecias nos esperan en la calle.
¡A por ellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario