jueves, 20 de junio de 2013

CARMINHO: eu só sei contar a história da falta que tu me fazes

Bilbao, 19 de junio de 2.013


Corren malos tiempos para la lírica...
Da igual por dónde abramos la prensa cada mañana: todas sus páginas muestran densas nubes negras que hipotecan nuestro futuro pero el sol se esconde tras ellas y brillará para nosotros aunque tengamos que trepar al cielo y retirarlas una a una. 
Corren malos tiempos para la lírica, sí, pero yo te espero en el próximo concierto y entonces, como siempre, el concierto será lo de menos...

Cierro los ojos...
...apuro el último trago, poso el vaso, dejo unas monedas sobre la barra y me voy. Salgo a la calle: llueve: me mojo. La débil luz amarillenta de los faroles me conduce hasta la playa; un hilo de luna se cuela entre las nubes y a mi lado una solitaria sombra me recuerda la falta que tú me haces. 
El sonido de las olas se mezcla con su voz...
Abro los ojos: ella los cierra. Viste de negro, agita los brazos, cierra los puños, el corazón le estalla en la garganta y el alma se le escapa entre los labios: "eu só sei contar a história da falta que tu me fazes".


La Sala BBK de Bilbao ha organizado el segundo ciclo Noites de Fado y hoy se ha encargado de clausurarlo la exquisita Carminho que, junto a sus extraordinarios músicos: Marino De Freitas (bajo acústico), Luís Guerreiro (guitarra portuguesa) y Diogo Clemente (guitarra), ha derrochado sentimiento, fuerza, delicadeza, pausa, elegancia y ternura para desgarrarme el corazón.
¡Maravillosa!
¡Muito obrigado!



2 comentarios:

  1. Malos tiempos para la lírica, pero una persona que los dos conocemos bien me esta intentando convencer de que enfadados y refunfuñando no se arregla nada, espero que me acabe de convencer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se va a dar por vencida así que no te resistas....
      :-)))))))))))))))))))
      FCP

      Eliminar