martes, 30 de julio de 2013

QUIMERA, EL CIRCO DE TUS SUEÑOS - 'ABRACADABRA': no es el espectáculo exclusivo que nos venden pero me ha gustado

Santander, 24 de julio de 2013


Aprovechando la celebración de las Fiestas de Santiago Raúl Alegría y el Ayuntamiento de Santander han vuelto a traer el circo a nuestra ciudad. La carpa de Quimera se ha instalado de nuevo en El Sardinero, esta vez en el Parque de Mesones, para presentar su nuevo espectáculo: "Abracadabra".


La nueva producción ve la luz merced a la colaboración del Circo Italiano de los Hermanos Rossi ya que, además de ceder su carpa, gran parte de su troupe ha apostado por sumarse a esta aventura. 



El espectáculo propuesto el año pasado me decepcionó muchísimo y este año no hubiese vuelto de no ser por mis sobrinos, pero reconozco que esta vez me ha gustado mucho más.
No se trata del pretencioso espectáculo exclusivo, original, teatral y sorprendente que nos anuncian pero sí resulta, dentro de su sencillez, elegante y vistoso, y nos traslada a un reino de fantasía en el que me encanta sumergirme.

Un niño (Claudio Rossi) descubre enredando con sus juguetes el poder de la magia: ¡ABRACADABRA!. Sus muñecos cobran vida y empieza el espectáculo.
Igor y Ekaterina nos ofrecen un vertiginoso número de 'quick change' cambiandose de ropa siguiendo el frenético compás de la música que les acompaña y después las jovencísimas Ivana Rossi, Viviana Rossi y Claudia Klyun nos seducen con sus vistosos números de contorsionismo, cintas aéreas y trapecio mientras la encantadora Nicoletta Battaglia rinde un bonito homenaje a Charles Chaplin recuperando para nosotros la imagen del genial Charlotte.





Tras el descanso el espectáculo decae.
El plato fuerte de la velada es 'Infernal Varanne': una aparatosa esfera metálica ocupa el centro de la pista para que tres motoristas kamikazes dibujen en su interior trayectorias milimetradas que silencian el 'más difícil todavía'. 
Graziella Gallan, capaz de maquillarse a más de nueve metros de altura y cabeza abajo, y Marco Apolo, que sobre su bicicleta inventa acrobacias de toda índole, recuperan el sabor del circo más tradicional mientras Raúl Alegría nos deja un par de sorprendentes números de magia y escapismo.



Los payasos Marco y Pau son los encargados de arrancarnos una sonrisa, la cantante Piloshka y las 'Dancers Rossi' visten con su voz y sus movimientos algunos de los números y el propio Raúl Alegría se convierte en el encorsetado e insulso maestro de ceremonias de un espectáculo que esta vez, aunque no sea el espectáculo exclusivo que nos venden, a mí sí me ha gustado y a Dani y Adrián también. Bueno, en realidad no: a ellos no les gustó..., a ellos ¡¡¡LES ENCANTÓ!!!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario