viernes, 2 de agosto de 2013

LAZY: cabeza de cartel de nuestra Semana Grande

Santander, 24 de julio de 2.013


Víspera de Santiago: día grande de nuestra semana de fiestas.
El recinto ferial, junto al campo de fútbol, enciende sus mejores luces y en la segunda playa de El Sardinero hace horas que está preparado el castillo de fuegos artificiales que dentro de un rato congregará a un montón de gente con ganas de pasarlo bien. Mientras tanto, los amigos se reúnen en torno a las casetas del Parque de Mesones: charlan, ríen, comen, beben... Se respira ambiente de fiesta.

En el césped, como otros años, aunque en distinto lugar -en esta ocasión próximo al estanque, junto al monumento dedicado a los hermanos Tonetti-, se levanta un pequeño escenario que hoy, aunque muchos no lo sepan, será testigo del mejor concierto de nuestra Semana Grande.
Ajenos a los grandes festivales -o puede que, lamentablemente, ignorados por ellos-, los chicos de Lazy se sumarán al SMS (Santander Music on the Street) y haciendo gala de uno de los mejores directos del panorama nacional repasarán, para quien les quiera escuchar, los temas de su último trabajo: "Across-Around".

Estos chicos merecen ser cabeza de cartel de nuestra Semana Grande pero hasta que la fortuna les sonría y el éxito les conceda la mitad del reconocimiento que se merecen yo me permito el lujo de saborear momentos 'íntimos' como el que hoy van a compartir con nosotros.


Adoro los pequeños escenarios al aire libre...
Isaías, Weiss, David, Santi y Cholo han ocupado su lugar sobre un tablao de poco más de quince metros cuadrados mientras por detrás de ellos, ajenos a sus canciones, circulaban autobuses, coches y peatones que, sin saberlo, construían el apropiado decorado urbano con el que vestir la brillante tarde de rock que nos han brindado.


Su actitud distendida sobre el escenario mostraba que también ellos tenían ganas de fiesta: estaban a gusto.
A medida que el concierto avanzaba un enjambre de curiosos cada vez más denso se arremolinaba en torno al escenario quedando atrapado por el 'efecto Lazy': los cambios de ritmo, sus bruscas interrupciones y sus cuidados arreones son pequeños detalles que hacen que su sonido te enganche. 


El espontáneo aplauso de un público improvisado que desconocía quiénes son estos chicos pero que no ha dudado en detenerse un momento para escuchar sus canciones constituye la mejor prueba de su calidad.
No tengo ninguna duda: ¡¡¡SON LOS MEJORES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario