martes, 13 de mayo de 2014

NIKITA (temporada 3): ¡que se joda Amanda!

Mogro, 28 de abril de 2.014

Amanda ha estado a punto de destruir aquello que a Percy le llevó años construir: ¡División era su creación!
Era consciente de que sus superiores podían eliminarle si se pasaba de la raya pero las cajas negras se convirtieron en su seguro de vida: pasó de ser el niño mimado de Oversight a convertirse en su mayor extorsionista... 


La operación 'Pale Fire' estropeó sus relaciones con ellos: en 2.005 Zetrov, un conglomerado de empresas ruso, se negó a negociar con EE.UU. convirtiéndose en una amenaza financiera para Oversight. Percy encontró el modo de doblegar al número dos de la organización, Sergei Semark, y conspiró con él para eliminar al fundador de Zetrov, Nikolai Udinov, y a toda su familia. Enviar a Nikita a realizar aquella misión selló su propio destino...
El plan era que tras el asesinato de Nikolai Udinov, Sergei Semark tomase el mando de Zetrov convirtiéndose en un aliado de Oversight y extendiendo los intereses de EE.UU. por todo su área de influencia, pero el ruso no cumplió el trato y Oversight responsabilizó a Percy del fracaso del complot.

Oversight creía que para vengar a su padre Alex eliminaría a Sergei Semark y tomaría el control de Zetrov; Amanda tenía otros planes: pretendía servirse de ella para situar a su compañero Ari Tagarov al frente de la compañía. Con él dirigiendo el conglomerado ruso y ella al frente de Division nadie podría detenerles, pero las cosas no salieron como ellos pretendían: Percy recuperó el control de Division, Alex dejó la compañía de su padre en manos de sus antiguos socios y ellos se vieron obligados a desaparecer.


Percy había puesto en marcha Division no sólo para proteger el país sino también para salvar jóvenes vidas a las que había ofrecido una nueva oportunidad. En algún momento dejó de verles como héroes y comenzó a verles como mercenarios: un medio para satisfacer un fin.
Poco a poco, Division se fue convirtiendo en una organización criminal. Los traicionó a todos sin arrepentirse de ello y pretendía terminar con Division, pero Nikita lo impidió y acabó con él.


Ella había crecido dentro de Division: allí aprendió a diferenciar el bien del mal y allí se enamoró. Sabe que sus miembros se merecen una oportunidad.
Legalmente Division no existe. El gobierno tratará de eliminarles a todos pero ella no lo permitirá...
Solicita inmunidad, identidad y absolución para todos pero eso es algo que no les pueden conceder. La única posibilidad de sobrevivir es que Division siga funcionando y limpie los desastres del pasado. La organización tiene su lado bueno: fue creada para salvar vidas que el sistema iba a descartar y todavía hay monstruos ahí fuera con los que luchar.


Division está en buenas manos ahora: sin hacer ruido, desde la clandestinidad, se puede limpiar toda la basura que Percy esparció. La presidenta de los EE.UU. ha designado a Ryan Fletcher para supervisar Division y ha ofrecido amnistía para todos sus miembros si continúan trabajando para la agencia pero hay treinta agentes que no han respondido a su llamada: están en la calle. Es preciso localizarles y eliminarles; de lo contrario las Fuerzas Especiales asaltarán sus instalaciones y no dejarán rastro alguno de la agencia.



Amanda y su compañero Ari se habían visto obligados a desaparecer pero por suerte para ellos aún conservaban una de las cajas negras de Percy y han conseguido descifrarla y acceder a los nombres y localizaciones de todos los agentes encubiertos de Division. Han hablado con muchos de ellos y les han convencido de que si responden a la llamada de los nuevos responsables de la agencia serán cancelados. Lo cierto es que Nikita les hizo una promesa a cada uno de los miembros de Division e intentará cumplirla sin importar lo que suceda

Amanda siente que fue ella quien creó a la Nikita que la gente teme; después ella se lo agradeció usando los dones que le había dado para atacarla.
Acabar con ella sería un acto de misericordia que no se merece. Cree poder dirigir División sin vender su alma pero se equivoca: tendrá que sacrificar más de lo que imagina y aquellos a quienes ama se volverán contra ella. Esa es la lección que va a tener que aprender y ella está dispuesta a enseñárselo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario