martes, 10 de junio de 2014

X-MEN, ORÍGENES - LOBEZNO: su pasado apesta

Mogro, 7 de junio de 2.014


Cuando Logan llegó a la escuela para mutantes del Profesor Xavier éste le prometió ayudarle a responder algunas de las preguntas que le atormentaban.
En 2.009 Gavin Hood dirigió "X-Men, orígenes: Lobezno", una película protagonizada por Hugh Jackman en la que podemos encontrar algunas respuestas...


James (Hugh Jackman) y Victor (Liev Schreiber) son dos hermanos mutantes: se comportan como animales y sus células tienen una capacidad de regeneración insólita. No envejecen y durante los últimos doscientos años han participado codo con codo en varios guerras.


Están hartos de huir y de negar su verdadera naturaleza pero el coronel William Striker (Danny Huston) está al tanto de lo especiales y valiosos que son. Durante la guerra de Vietnam, después de que fuesen acusados del asesinato de un oficial superior y condenados a muerte, les ofreció la posibilidad de unirse al exclusivo equipo que estaba reuniendo y cuyo objetivo era encontrar los restos de un meteorito que había caído en África.


Por fin habían encontrado un lugar en el que encajaban pero James no se había alistado en el ejército para matar inocentes. Prefírió abandonar el grupo y retirarse a los bosques de las montañas canadienses. Ahora se hace llamar Logan: ha pasado inadvertido durante seis años y conocido a Kayla (Lynn Collins), una persuasiva profesora local de la que se ha enamorado.



Cuando los instintos asesinos de Victor se hicieron públicos William tuvo que encerrarle. Él se sintió abandonado: escapó y juró acabar con todos sus compañeros. Estaba eliminando a los que fueran miembros de su equipo uno a uno y cuando encontró a James se vengó de él asesinando a la mujer que amaba.


Logan quería matarle pero sabía que era más débil que su hermano. William prometió proporcionarle las armas que necesitaba...
En África había encontrado la materia prima con la que había elaborado el adamantium, un compuesto metálico tan duro que le haría prácticamente invulnerable: experimentaría más dolor del que cualquier hombre pueda soportar pero después obtendría su venganza. Le harían indestructible pero antes tendrían que destruirle...


Fusionaron el metal con su esqueleto y se convirtió en Lobezno. 
Esta parte de la historia ya la conocíamos. ¿Qué pasó después?
Pretendían borrar su memoria y utilizar su ADN para diseñar una versión mejorada pero el no se dejó. Escapó...


Los tipos que buscan pelea suelen encontrarla. Habían intentado matarle: después de acabar con Víctor, Lobezno iría a por Striker.
Buscó a sus antiguos compañeros. Les encontró y obtuvo algunas respuestas...
Su hermano y el coronel están en el mismo equipo: los dos dirigen juntos la Isla de las Tres Millas, unas instalaciones militares ocultas al mundo entero en las que Striker encierra a los mutantes a los que Víctor da caza para hacer experimentos con ellos y tratar de combinar sus poderes en un sólo cuerpo sin destrozarlo. Su objetivo es ganar una guerra que aún no ha comenzado y salvar innumerables vidas humanas: la acción preventiva es la única opción.

Un joven escapó de allí en una ocasión. Su nombre es Remy Lebeau (Tylor Kitsch) y es un trilero de Nueva Orleans al que llaman Gambito: él le llevará hasta la Isla.


Una vez allí, ayudó a escapar a los mutantes encerrados, entre los que había un joven de mirada destructiva, se enfrentó al arma secreta del coronel y le derrotó.


Striker debería de haber muerto ese día pero no lo hizo: camino sin rumbo fijo pero antes de huir alojó dos balas de adamantium en la cabeza de Lobezno que, aunque no fueron suficiente para matarle, borraron todos sus recuerdos.


Confieso que el pasado del tipo que, unos años después, llegó a la escuela del profesor Xavier me ha parecido mucho menos interesante de lo que parecía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario