jueves, 24 de julio de 2014

FUNKY STATION: el escenario brilló y ellos también

Santander, 23 de julio de 2.014


Hoy arranca en la campa de La Magdalena una nueva edición del festival Amstel Música en Grande, que este año cederá su extraordinario escenario a dinosaurios de la escena musical de nuestro país como Duncan Dhu, La Unión o Rosendo y a artistas de talla internacional como Andrés Calamaro o Alejandro Fernández.
En verano, Santander hierbe, pero durante las oscuras y frías noches de invierno son principalmente el esfuerzo y la ilusión de las pequeñas bandas locales los que mantienen con vida a una ciudad que se sumerge en un profundo letargo.
Afortunadamente ellas también tienen cabida en la programación de nuestra Semana Grande...

El ciclo Santander Music Street (S.M.S.) reserva alguno de los rincones más bonitos de la ciudad para sus grupos.
Hoy, los chicos de Funky Station han tenido la oportunidad de subirse a un pequeño escenario 'flotante' montado en mitad del estanque del Parque de Mesones, junto a las casetas de la Feria de Día, frente a la carpa del circo de Raúl Alegría y muy cerca del recinto ferial, para presentarnos sus canciones.


Últimamente Jimmy y sus Cocooners le han mantenido muy ocupado pero esta noche, por fin, Sergio González ha podido reunirse con Paco Gómez y junto a Rubén Rodríguez (batería) y Carlos Gutiérrez (bajo) recuperar la versión eléctrica de Funky Station.


Sus padres y sus amigos les decían: "Sal del barrio, aléjate. Déjalo y refórmate", pero ellos no hicieron caso. Siguen aquí, dándolo todo, retándose a duelo empuñando seis cuerdas y haciéndonos disfrutar del blues, del funky y del rock.

Han compartido el escenario con amigos...
Dani Peña puso la percusión y Carol Martín atravesó la pasarela que conducía al escenario para recordarme que estoy tardando demasiado tiempo en conocer la cara B de las Black Girls. Después compartió micro con Marío Sánchez, un valor en alza nacido para ser libre y pasar de supersticiones.



El rap de Jahmal, al que conocí hace un par de días durante el concierto de Vespa Groove en Peñaherbosa, puso el punto y final al desfile de flacos y famosos: dicen que las noches en la ciudad no son lo mismo sin él...


El concierto empezó de día y terminó de noche.
El escenario brilló y ellos también. La pasarela no se les hizo larga y nos hicieron vibrar con su 'Merca Funky'.
¡Espectaculares!


1 comentario: