miércoles, 17 de septiembre de 2014

THE BLACK GIRLS: toca reinventarse

Santander, 2 de septiembre de 2.014

Cuando en mayo del año pasado supe que los responsables del Black Bird Club habían puesto su escenario a disposición de un grupo de chicas para que sustituyesen a los Black Birds y cada lunes por la noche recibiesen a la semana que se nos viene encima con una buena dosis de rock and roll estaba convencido de que al frente de la nueva banda estaría Carol Martín, una fiel amiga de la sala. 


¡¡¡Me equivoqué!!!
Cuando un par de semanas después conocí a las Black Girls me topé con una impresionante vocalista, con un desparpajo y una gracia increibles. Larza Rodríguez me conquistó desde el primer día...
Le acompañaban Zoe Ortiz (batería) y Cristina Juárez (bajo), habituales en el panorama musical de nuestra región, y la joven e inexperta Marta García (guitarra), a la que unas semanas después se unió una segunda guitarra (Ana del Castillo).


El tiempo les dio las tablas que necesitaban y la banda se consolidó para ofrecernos un sonido potente y un espectáculo brutal que cada lunes nos ayudaba a empezar la semana de mejor humor.

Hace un par de meses, a principio de verano, me sorprendió la noticia de que Lara dejaba la música y poco después supe que también Zoe y Ana abandonaban el grupo. Una despedida sin malos rollos...


A las Black Girls no les queda más remedio que reinventarse. Cristina y Marta tendrán que tirar ahora de un carro al que se han subido en marcha Ana Rincón (batería) y, esta vez sí, Carol Martín.

Muy a mi pesar he dejado pasar todo el verano sin escucharlas pero hoy, el programa de conciertos organizados en Gamazo con motivo de la celebración del Mundial de Vela en aguas de nuestra bahía, ha llevado a nuestras chicas al aire libre. Este era un buen momento para reencontrarme con ellas...



Me ha sorprendido la soltura de Marta, que parece haber asumido el protagonismo que tendrá que adquirir a partir de ahora, y me ha gustado la aportación de la nueva baterista, pero no he podido evitar echar de menos a Lara...

Carol tiene un torrente de voz pero le han faltado naturalidad y espontaneidad. Parecía incómoda. Estoy seguro de que a medida que vayan adaptando el repertorio y ella vaya sintiéndose más segura el resultado será mucho mejor. La he visto cantar en otras ocasiones y sé que puede hacerlo mucho mejor.
A las Black Girls les toca bregar de nuevo pero seguro que serán capaces de renacer de sus cenizas y sacar este proyecto adelante otra vez. ¡¡¡Yo quiero verlo!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario