lunes, 19 de enero de 2015

EL IMPERIO CONTRAATACA: ¡yo soy tu tío!

Mogro, 18 de enero de 2.015

Ayer abrimos la Caja de Pandora...
"La Guerra de las Galaxias" fue sólo el primer capítulo de una extraordinaria trilogía. En 1.980 George Lucas (productor) llevó a las pantallas de cine el quinto episodio de una saga que escondía muchos secretos; Irvin Kershner fue el encargado de dirigir "El Imperio contraataca"...


Son tiempos adversos para la rebelión. Aunque la Estrella de la Muerte ha sido  destruida, las tropas imperiales han hecho salir a las fuerzas rebeldes de sus bases ocultas y las persiguen a través de la galaxia.
Tras escapar de la terrible Flota Imperial, un grupo de guerreros de la libertad, encabezados por Luke Skywalker, ha establecido una nueva base secreta en el remoto mundo helado de Hoth.
El malvado Lord Darth Vader, obsesionado por encontrar al joven Skywalker, ha enviado miles de sondas espaciales hacia las infinitas direcciones del espacio...



Darth Vader sabe que Luke Skywalker podría destruir al Imperio: no debe convertirse en un Jedi. Pretende que el reverso de la Fuerza le seduzca y juntos dominar el Universo: ¡él es su padre!
La Fuerza es intensa en él pero Obi-Wan ya no puede ayudarle a dominarla. Viaja al planeta Dagobah en busca de Yoda. El simpático maestro de Jedis le enseña a sentir la Fuerza pero Luke abandona su entrenamiento antes de aprender a controlarla.


"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes."

Han Solo, un arrogante y sarcástico contrabandista, sinvergüenza pero decente, con demasiadas cuentas pendientes, que no recibe órdenes de nadie y para quien el dinero no lo es todo, y la intrépida Princesa Leia han sido capturados por la Flota Imperial.


"-Estar entre tus brazos no es suficiente para excitarse.
-Lo siento ternura, pero no tenemos tiempo para más..."

Luke interrumpe su entrenamiento y acude al rescate de sus amigos pero no llega a tiempo de impedir que Han Solo sea criogenizado en carbonita para ser entregado al repugnante Jabba el Hutt, una viscosa babosa gigante con quien el cazarrecompensas tenía una deuda que saldar.


Luke se enfrenta a Darth Vader en un duelo de espadas láser que pierde pero consigue escapar junto a la princesa, Chewbacca y sus androides a borde del mítico Halcón Milenario: ¡la lucha sigue!



"¡Yo soy tu padre!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario