martes, 6 de septiembre de 2016

CIRCAM: ¡¡¡más difícil todavía!!!

Maliaño, 2-4 de septiembre de 2.016


Los chicos de Arte en Escena, comandados por su directora: Marta López Mazorra, han sido los encargados de poner en marcha la primera edición del Festival Internacional de Circo de Camargo. ¡¡¡CIRCAM!!!


El extraordinario clown catalán Leandre Ribera ha dado el pistoletazo de salida a un fin de semana en el que las plazas y calles de Maliaño se han convertido en improvisadas pistas de circo ocupadas por malabaristas, payasos, equilibristas...

Él nos ha abierto la puerta de su desvencijada casa y ha compartido con nosotros su soledad: "Rien à dire".


No tiene mucho, pero no necesita más: un armario con fantasma, una mesa coja, cientos de calcetines amarillos y un espejo a través del cual viaja a un mundo imaginario en el que es feliz...



El festival está en marcha: sin pérdida de tiempo nos trasladamos a la Plaza de la Constitución, donde los chicos de la compañía Elegants, los Village People del mundo del circo, presentan su "Cabaret Elegante"...


Un simpático espectáculo que, con el sentido del humor como hilo conductor, combina diferentes técnicas circenses (mástil chino, malabares, monociclo...) rematadas con un divertido número de trapecio protagonizado por tres simpatiquísimas sirenas...



El sábado nos tomamos el día libre, pero el domingo por la tarde, después de perdernos en el mágico laberinto de canciones de la Billy Boom Band, volvemos a Maliaño y ponemos a prueba nuestra habilidad con los curiosos artilugios de madera que los chicos de Tombs Creatius han repartido por los jardines del Parque de Cros.


Hacemos tiempo hasta que las chicas de la Cia. Cirkcello, discípulas de Malabaracirco, anuncian el comienzo de su espectáculo: un montaje con el que pretenden mostrar al público lo que sucede en los camerinos antes, durante y después de la puesta en escena de un espectáculo.


La música y los malabares desnudan los sentimientos del artista: un arco y unas pelotas que tan pronto se repelen como se buscan, crean, a través del movimiento, una secuencia de emociones que dejan al descubierto los celos, la complicidad y la amistad de nuestras comediantas.


El fin de semana llega a su fin pero antes de irme a casa me dan el empujoncito que necesito para volver a la Plaza de la Constitución. Al final se me hace un poco tarde pero no me queda más remedio que agradecerlo porque el trabajo propuesto por la compañía Circo Los constituye un extraordinario broche final para un festival que espero que tenga un largo recorrido en el tiempo: ¡el año que viene más!

"Xarivari Blues" es un potente espectáculo inspirado en la película "The Blues Brothers". Sus vertiginosas acrobacias y arriesgadas piruetas desafían las leyes de la gravedad y hacen gala al gran lema del circo: ¡¡¡más difícil todavía!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario