miércoles, 28 de diciembre de 2016

NAVIDAD EN CASA DE LA ABUELA: compartir nuestras ilusiones es la esencia de la Navidad

El Astillero, 27 de diciembre de 2.016

Reunir a dieciocho personas para cenar en un piso de apenas sesenta metros cuadrados hace que decorar el salón con un árbol de navidad sea algo totalmente inviable. Por eso nosotros preferimos colocarlo después de Nochebuena…
Quedo con los peques: les recojo al salir del trabajo y vamos directos a casa. Desembalamos las cajas, montamos el árbol, colocamos las luces y lo adornamos con bolas rojas y doradas mientras cantamos villancicos y comemos algún trocito de turrón. ¡¡¡Compartir nuestras ilusiones es la esencia de la Navidad!!!

Con los deberes hechos nos acercamos a El Astillero. Allí, en la Sala Bretón, las chicas de Arte en Escena –Marta López Mazorra e Inés Martínez de Iturrate- están dispuestas a compartir con nosotros una “Navidad en casa de la abuela”…


Un espectáculo sencillo, apto para todas las edades, que recrea con nostalgia e ilusión los reencuentros familiares propios de estas fechas: dos hermanas con vidas diferentes le ponen música a la melancolía para arrancar una mágica sonrisa al niño que todos llevamos dentro y recordarnos aquello que realmente somos, más allá de las reuniones de trabajo o las obligaciones del día a día…


¿Cómo nos comportamos en Navidad, cuando nos reunimos en casa de nuestros padres o nuestros abuelos? ¿Abusamos de la utilización del teléfono móvil, de internet, de lo ‘fácil’ que es pedir y no hacer por nosotros mismos? ¿Olvidamos el valor de la familia? ¿Le damos valor a los recuerdos de nuestra infancia? ¿Utilizamos nuestra imaginación para seguir soñando ¿Conservamos la ilusión y la magia que teníamos cuando eramos niños?
Yo me pregunto: ¿aprovehcamos los momentos de felicidad…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario