lunes, 24 de abril de 2017

EL CIRCO ITALIANO - 'VIDA': un espectáculo salvaje

Santander, 13 de abril de 2.017


Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, el Circo Italiano de los Hermanos Rossi ha vuelto a Santander para presentar su último montaje: "Vida".


Inspirado en la selva primigenia, el espectáculo pretende ser un canto al misterio de la vida, la misteriosa fuerza y poesía que la expresa y su desgarradora potencia...


Entre los juncos repartidos al fondo de la carpa, surge un camaleón dispuesto a mostrarnos que, aunque el circo tradicional ha muerto, su magia es eterna. El 'más difícil todavía' se aparca a un lado para vestir las acrobacias con brillantes lentejuelas, bonita música y cuidadas coreografías que las hacen aún más atractivas.


El Circo Italiano se convierte en circo sin animales que nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en el reino de las mariposas y ver como las aves del paraíso descienden de la cúpula celeste para avistar una familia de majestuosos felinos capaces de paralizarnos por su belleza antes de toparnos con una troupe de saltimbanquis africanos que nos muestra con sus torres humanas y sus acrobáticos saltos que la vida es, por encima de todo, acción.





Los payasos Paute y Capitano ejercen de maestros de ceremonias y con sus delirantes locuras hacen las delicicas de los más pequeños. Ellos son los encargados de acompañarnos durante las dos horas que dura la función y conducirnos a un mundo fantástico en el que la estética prima por encima del riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario