miércoles, 8 de febrero de 2012

EURO-CUENTOS, PETER PAN: es bonito sentirse un poco niño

Santander, 5 de febrero de 2.012


El verano pasado, durante las fiestas de Santiago, Arte en Escena montó un escenario precioso en la plaza de la Catedral para contarnos las venturas y desventuras del Marqués de Carabás y su Gato con Botas.
Disfrutamos entonces y nos quedamos con ganas de más.

Hoy, mientras la ola de frío siberiano que nos ha acompañado estos días da sus últimos coletazos, han vuelto a hacerlo, esta vez a cubierto, para ofrecernos un nuevo episodio de sus Euro-Cuentos, y mis sobrinos han sido la excusa perfecta para que el niño que llevo dentro haya podido disfrutar de una divertida tarde de títeres y marionetas.


El rincón elegido para la función en esta ocasión ha sido el Café de las Artes, uno de los espacios escénicos con más encanto de nuestra ciudad, aunque el batiburrillo de sillas y butacas que rodea el escenario no sea el lugar más cómodo para que una jauría de pequeñajos inquietos se acomoden a la espera de que el cuento comience.

El pirata Seis Cuerdas (Javier Canduela) ha irrumpido en el escenario con su guitarra  anunciando un sin fin de aventuras antes de que el Hada Blanca (Marta López Mazorra) comenzase a leernos el cuento preparado para hoy.

Una noche la pequñea Wendy sorprende a Peter Pan en su habitación y juntos sobrevuelan el cielo de Londres mientras retiran la enorme tela estampada que cubre el decorado para desplegar ante nosotros  el maravilloso mundo del País de Nunca Jamás dónde vivirán apasionantes aventuras junto a las sirenas, los indios, los niños perdidos y el malvado Capitán Garfio.


Ha sido una bonita tarde en la que hemos podido disfrutar de una mágica tela llena de remiendos que funden bosques, ríos, campos, flores y montañas invitándonos a disfrutar de la magia de los cuentos.
Que bonito es sentirse un poco niño...

2 comentarios:

  1. Heras, si te gusta creo que en un par de semanitas repiten.
    Te mantendré informado...

    ResponderEliminar