Maliaño, 31 de octubre de 2.012
Corocotta Teatro es una compañía de teatro aficionado afincada en Reinosa y con veintisiete años de trabajo a sus espaldas.
La compañía campurriana se ha sumado al ciclo Otoño de Teatro organizado por el Ayuntamiento de Camargo y ha presentado en el escenario del Centro Cultura la Vidriera su última producción, "Asalto de cama", un trabajo que ellos definen como una comedia musical y pugilística en siete asaltos y medio.
Se trata de una propuesta divertida pero poco original escrita por José Luis Mira que se asoma a ambos lados de la cama para desempolvar los grandes éxitos musicales de los ochenta y construir con ellos la banda sonora de un singular combate de boxeo.
El escenario se convierte en un ring en el que Marcelo, "El Tigre de la Güep" (Antonio González Camacho), un pretencioso ejecutivo de éxito, y Marina "Labios de Hielo" (Elena Gonzalo), una atractiva, independiente y ambiciosa subordinada, se calzan sus calzones, sus guantes y su lencería más sexy para desplegar el arsenal de artimañas entrenadas con sus preparadores (Javier González y Verónica Fernández respectivamente) y enzarzarse en un singular combate en pos de sus objetivos: un buen polvo y un suculento ascenso.
Buena puesta en escena y buen trabajo de unos actores que defienden con solvencia una historia que aunque arranca carcajadas resulta denigrante y machista.
Combate nulo, ¡tarjeta roja!
No hay comentarios:
Publicar un comentario