Santander, 13 de octubre de 2.013
Hace varios meses ya que Hilo Producciones estrenó en el teatro de Escena Miriñaque su primer trabajo destinado al público infantil, escrito y dirigido por Sandro Cordero y protagonizado por María Castillo y Amanda Allende: "Casa Palabra".
Desde marzo varias han sido las ocasiones que he tenido de conocerlo pero todas las dejé pasar. Este verano la compañía participó en el proyecto 'Teatro de una noche de verano' y presentó su cuento en varias localidades de la región. El día que visitaron Suances mis sobrinos y yo estábamos encantados con la idea de conocer las aventuras y desventuras del Patito y su amiga la Princesa en el Centro Cultural El Torco pero nuestra cita en Barriopalacios con los protagonistas de 'Un pueblo de leyendas' se alargó más de lo previsto. Dani y Adrián se llevaron un buen disgusto: les costó entender que se nos había hecho tarde y sólo se quedaron tranquilos cuando les prometí que estaría atento a la agenda de la compañía y que no dejaríamos pasar la próxima oportunidad de ver "Casa Palabra". Desde entonces me preguntan casi a diario cuándo vamos a ver al 'patito'...
Lo prometido es deuda y hoy, en el Café de las Artes, tenemos una cita: ¡esta vez sí!
Unas sencillas sábanas de colores forman el decorado por el que corretearán vestidas de blanco las dos protagonistas de un cuento que Sandro escribió con la ayuda de los alumnos y profesores del Colegio Público Gerardo Diego de Santander: una dicharachera princesa y un asustado patito que se hacen amigos y viven apasionantes aventuras.
Amanda Allende es nuestra impetuosa princesa -lo sabemos por su reluciente corona-, y un pequeño patito de goma anclado a su nariz nos recuerda quién es María Castillo. Ambas derrochan simpatía y vitalidad y nos contagian su alegría arrancándonos un puñado de sonrisas y carcajadas.
Sandro Cordero recurre a la palabra para construir un delicado cuento que pretende "despertar nuestras emociones e invitar a niños y mayores a servirse del lenguaje para expresar sus deseos y temores".
"Los cuentos no son para dormir a los niños; son para despertar a los mayores"
No hay comentarios:
Publicar un comentario