viernes, 24 de octubre de 2014

CRÓNICAS VAMPÍRICAS (temporada 3) (I): she's a very special girl!

Mogro, 22 de octubre de 2.014


La maldición del Sol y la Luna es falsa: ¡no existe!
El pergamino azteca no es más que una invención de los Originales, una artimaña para mantener a vampiros y licántropos enfrentados entre sí.
Existe una maldición real y ésta es mucho peor: cuando el padre de Klaus descubrió que éste no era su hijo y que su esposa le había sido infiel persiguió a su amante hasta matarle a él y a toda su familia desencadenando una violenta guerra entre especies. Klaus es un hombre lobo perteneciente a una estirpe de vampiros: él es ambas cosas a la vez.


La naturaleza no sería capaz de soportar ese desequilibrio de poder así que los brujos lanzaron una maldición que desactiva su faceta de hombre lobo. Ese es el encantamiento que Klaus desea romper para así poder engendrar su propio linaje y construir su propia raza.
El ritual para hacerlo es bastante sencillo: hay que llevarlo a cabo durante una noche de luna llena. Una bruja debe canalizar la energía de ésta para liberar el hechizo contenido por la piedra lunar; entonces Klaus, hombre lobo y vampiro a la vez, debe sacrificar a un miembro de cada especie y beber después la sangre de la doppelgänger hasta provocar su muerte. Entonces se convertirá en un verdadero híbrido pero durante la transformación será vulnerable. Sólo una bruja sería capaz de canalizar todo el poder necesario para matarle.

Gran parte de los colonos que fundaron Mystic Falls llegaron desde Salem, de donde huyeron tras los juicios de 1.690, y durante cien años contribuyeron al crecimiento de una comunidad en la que se sentían seguros. Entonces una oleada de fanatismo asoló el pueblo y las brujas fueron perseguidas, cercadas, atadas a estacas y quemadas: sus gritos se oyeron desde muchas millas a la redonda y sus cuerpos fueron consumidos por el fuego.
Cuando una bruja muere violentamente libera gran cantidad de energía que transfiere al lugar en que tuvo lugar su muerte. El solar en el que tuvo lugar la masacre hubo de convertirse en una inmensa fuente de poder; si una bruja fuese capaz de canalizarlo sería capaz de aniquilar a Klaus.
Damon conoce cual fue el lugar en el que tuvo la masacre. Condujo a Bonnie hasta allí y ella absorbió la energía de las brujas asesinadas. Ahora tiene el poder necesario para matar a Klaus pero si lo utiliza contra él ella misma morirá. Es preciso buscar otra solución...


Bonnie descubrió un hechizo que permitiría salvar la vida de Elena pero Caroline y Tyler iban a ser las victimas sacrificadas durante el ritual. Damon trató de evitarlo pero se llevó un desagradable mordisco de hombre lobo que lo hubiese matado si su hermano no hubiese aceptado las condiciones de Klaus: su sangre podía salvarle pero sólo se la entregó a Stefan después de que éste aceptase despertar los despiadados instintos del monstruo que escondía en su interior y abandonar Mystic Falls para ir con él.
No pudieron evitar que un hombre lobo y un vampiro muriesen, pero salvaron las vidas de Elena, Caroline y Tyler y frustraron los planes de Klaus...



Una vez roto el hechizo Klaus y Stefan viajan a a Chicago. Él no lo recuerda pero ambos se conocieron allí durante los años veinte. La ciudad del viento era su patio de recreo: se divertía torturando a gente inocente. Stefan era un sádico destripador y la caprichosa hermana de Klaus, una de las pocas Originales 'vivas', había caído rendida a sus pies. Cuando Klaus y su hermana tuvieron que huir él le obligó a olvidar. Escapaban de un cazador...



Desde entonces Damon y Elena no han dejado de buscarle pero él no quiere que le encuentren. No ha dejado de preocuparse por las personas que quiere pero la sangre con la que se alimenta hace que cada vez sea más fácil olvidarse de ellos.
Klaus piensa que Elena ha muerto: eso es lo único que la mantiene con vida. Su objetivo es mantenerle alejado de ella: ¡no puede regresar!
Sin embargo ella le ama. No le dejará huir y Damon lo sabe: él le ayudará a sacar a su hermano del abismo en que se encuentra para traerle de vuelta pero no dejará de pelear por ella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario