Torrelavega, 18 de octubre de 2.014
Un decorado clásico y ocho actores sobre el escenario...
Lamentablemente no es lo habitual.
La industria del teatro ha tenido que recurrir a espectáculos minimalistas para sobrevivir y sólo las compañías de aficionados, sin ánimo de lucro y merced a subvenciones y ayudas de las diferentes administraciones, pueden, en ocasiones, defender formas de teatro más convencional.
La decimoquinta edición del Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega echó a rodar la semana pasada y hoy sus responsables le han abierto las puertas del Teatro Concha Espina a los miembros de Maliayo Teatro, una asociación cultural asentada en Villaviciosa desde el año 2.001 que hoy ha presentado sobre el tablao torrelaveguense "La Ratonera", de Agatha Christie.
Una intensa nevada asola la campiña inglesa y ocho personas están atrapadas en una casa de huéspedes. Un asesinato sin resolver, un recuerdo que no se puede olvidar, una canción infantil...
La sombra de la sospecha se cierne sobre cada uno de ellos: uno es el asesino, otros las víctimas. Los resentimientos los miedos y las mentiras inundan la casa. Nada es lo que parece. Los minutos pasan. Se van quedando sin tiempo. Todos, sin quererlo, se encuentran en una ratonera...
Un puñado de casualidades mal explicadas no echan por tierra un embrollo consistente que nos mantiene entretenidos durante algo más de dos horas y el buen hacer de los actores permite trasladar con acierto la intriga y el misterio de las novelas de la escritora inglesa al escenario para que, irremediablemente, nosotros nos convertimos en inocentes imitadores de Hércules Poirot y tratemos de descubrir a su asesino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario