jueves, 20 de agosto de 2015

LA CALMA MÁGICA: enigmático viaje carente de sentido

Santander, 19 de agosto de 2.015


El ciclo 'Escénicas en el Casyc' programado por los responsables de la agenda cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha devuelto hoy a los escenarios de Santander al dramaturgo Alfredo Sanzol, autor y director de "La calma mágica".


Quiero pensar que la escena final, en la que un joven actor inmerso en una crisis creativa mantiene una emocionante conversación con su padre en la que éste, recientemente fallecido, le insta a no renunciar a sus sueños y a seguir peleando por ellos, tenga algo de autobiográfico. Puede que fuese el punto de partida de una obra que tal vez Sanzol, carente de ideas, concluyese sometido al influjo de unos hongos alucinógenos similares a los que consumen sus protagonistas.
El trabajo de los actores (Sandra Ferrús, Mireia Gabilondo, Aitziber Garmendia, Iñaki Rekarte y Martxelo Rubio) es fantástico y la función fluye a buen ritmo. Se trata de una divertida comedia que propone al espectador un enigmático viaje que lamentablemente resulta absurdo y carente de sentido. Tal vez si junto a la entrada me hubiesen proporcionado unas setas con propiedades psicoactivas lo hubiese visto todo de otra manera...


No hay comentarios:

Publicar un comentario