Mogro, 9 de septiembre de 2.015
El estreno en los cines en 2.013 de la película "Thor: el mundo oscuro" me abrió las puertas del Universo Cinematográfico de Marvel. Dirigida por Alan Taylor y protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston y Stellan Skarsgard, constituye una entretenida secuela de "Los Vengadores".
Tras la batalla de Nueva York Loki fue capturado y trasladado a Asgard donde es juzgado por el rey Odín. Descendió al mundo de los hombres para gobernar la Tierra porque anhelaba un trono que consideraba suyo por derecho de nacimiento pero lo único cierto es que debería haber muerto siendo todavía un niño, desterrado en un planeta gélido. Si Odín no lo hubiese acogido, no hubiese tenido ocasión de odiarle. Pasará el resto de sus días en las mazmorras, mientras su hermano Thor repara el daño que él ha causado, restablece el orden en los Nueve Reinos y se convierte en rey.
Mucho antes del nacimiento de la luz, sólo existía la oscuridad: de esa oscuridad surgieron los elfos oscuros. Milenios atrás, el más despiadado y ambicioso de los miembros de su especie, Malekith, intentó volver a transformar nuestro universo en un cosmos de eterna tiniebla. Semejante mal fue posible mediante el poder del éter, una ancestral fuerza de destrucción infinita, fluida y cambiante, capaz de buscar organismos huésped para extraer energía de su fuerza vital . Los nobles ejércitos de Asgard, dirigidos por el rey Bor, padre de Odín, libraron una gran batalla contra aquellos seres. Cuando los Nueve Mundos convergieron por encima de Malekith, éste pudo desplegar su poderosa arma pero las fuerzas de Asgard se la arrebataron y sin ella los elfos oscuros cayeron. Con la batalla prácticamente perdida, Malekith sacrificó a su propio pueblo en un intento desesperado de diezmar el ejército de Asgard, pues su muerte supondría su supervivencia. Fue derrotado y el éter desapareció; era demasiado poderoso para ser destruido y fue enterrado a gran profundidad, donde nadie debería haberlo encontrado jamás...
Cada cinco mil años los Nueve Mundos se alinean de forma perfecta y sus fronteras se desdibujan: ¡la Convergencia está próxima!
Una anomalía gravitacional estable llevó al equipo de Jane Foster hasta una fábrica abandonada donde la joven astrofísica desapareció durante cinco horas. Una extraña sustancia se ha apoderado de su cuerpo: no sobrevivirá a la energía que acumula en su interior...
Thor viaja a la Tierra y traslada a Jane a Asgsard para tratar de ayudarla mientras Malekith y sus esbirros despiertan de un largo sueño: apenas recuerdan una época anterior a la luz pero recuperarán el éter y los asgardianos sufrirán como lo han hecho ellos.
Sus huestes asaltan el planeta de Odín y destruyen el trono de Asgard y sus defensas, pero son rechazados gracias al sacrificio de la reina.
Buscan el éter, así que regresarán y les destruirán pero Thor valora las vidas de su pueblo: se llevará a Jane al Mundo Oscuro y alejará al enemigo de Asgard. Cuando Malekith extraíga el éter del cuerpo de Jane quedará expuesto y vulnerable y él les destruirá a ambos. Con la ayuda de Loki tal vez pueda lograrlo...
Cada cinco mil años los Nueve Mundos se alinean de forma perfecta y sus fronteras se desdibujan: ¡la Convergencia está próxima!
Sus huestes asaltan el planeta de Odín y destruyen el trono de Asgard y sus defensas, pero son rechazados gracias al sacrificio de la reina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario