miércoles, 17 de febrero de 2016

DAVID KNOPFLER: rock del que acarica el alma, no del que la desgarra

Santander, 17 de febrero de 2.011

Hace ya un puñado de meses, cuando tuve la oportunidad de disfrutar del “Queen Symphonic Rhapsody”, el responsable de aquella aventura, Juan Fran Senabre, nos comunicó que estaba organizando para principios del 2.011 una gira por España de David Knopfler, miembro fundador junto a su hermano Mark de Dire Straits, aunque parecía poco probable que recalase en Santander.


Hasta ese día no tenía ni idea de quién era ese tal David Knopfler pero me dejé llevar por su apellido y por su pasado en los Dire y le seguí la pista a la gira organizada por Moon World Records.

Finalmente hubo suerte; entre las fechas previstas para la gira hubo un hueco para nuestra ciudad y hoy David Knopfler actúa junto a unos músicos con un curriculum envidiable en el teatro Casyc.


A estas alturas ya soy consciente de que únicamente participó en la grabación de los tres primeros discos de Dire Straits.
Después abandonó la banda renunciando a la popularidad y a las grandes giras para poder disfrutar de su familia y dar rienda suelta a su propia condición de artista: “un verdadero artista no crea su trabajo porque quiera convertirse en artista sino que es su propia condición de artista la que le empuja e inspira su trabajo”.
En la actualidad no parece que tenga una gran relación con su hermano mayor y afirma que sólo se ven en bodas y funerales.

Pese a todo, al presentarse en un país en el que apenas se le conoce parecería lógico que recurriese a alguno de los temas de su antigua banda para conectar con el público...
No lo hace. Es coherente con sus ideas y sigue el camino que un día decidió seguir. Nos envuelve con su música y nos ofrece un concierto íntimo y personal, pausado, elegante y sobrio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario