viernes, 2 de diciembre de 2011

THE AIRWAVES: buen rollo, kalimotxo y toneladas del mejor rock

Gajano, 1 de diciembre de 2.011


Mi reciente estancia en Madrid ha traído como consecuencia un malestar general, unos escalofríos, un dolor de garganta y unas décimas de fiebre, fruto todo ello, no de los excesos no cometidos, sino más bien del maldito aire acondicionado del coche (que triste: nos hacemos mayores).

En cualquier caso, nada grave que no se pueda superar con las adecuadas dosis de ibuprofeno, así que hoy, después del curro,  no estaba dispuesto a meterme en casa y volver a dejar pasar la oportunidad de conocer el trabajo de Airwaves, herederos de Alanis in Chains, que esta noche ofrecían un concierto en La Cambolita.

Lo único que sabía de estos chicos hasta hoy es que David, miembro de Lazy, forma parte del grupo.
No necesitaba saber más, ¿para qué?. Cualquier proyecto muscial vinculado a la gente de Lazy tiene para mí el crédito suficiente como para merecerse el que me tome una cervecita escuchando sus canciones. A partir de ahí ya veremos...

Y lo que he visto esta noche ha sido espectacular.
David, además de coquetear con el teclado, toca la guitarra, canta y hace contorsionismo en el escenario.
Le acompañan Dani (batería), Diego (bajo) y Nico (guitarra) y juntos son capaces de lidiar con los mejores temas de gente como Neil Young, Pearl Jam, Michael Jackson, Alanis Morissette, The Police o los Stones.

Sin embargo el gran descubrimiento de la noche fue María Ibáñez: su torrente de voz, su gracia y su desparpajo me conquistaron en apenas unos segundos. Puede que le falten tablas en un escenario pero le sobran voz, picardía y encanto y aunque se lo pusimos difícil al final supo contagiarnos su energía en una gran noche de rock.

Chicos, ¡ENHORABUENA!




3 comentarios: