domingo, 22 de abril de 2012

CHEBÚ: con ellos no hacen falta excusas

Santander, 19 de abril de 2.012

Los chicos de Marlango acaban de publicar su último trabajo, “Un día extraordinario”, y dentro de unas semanas visitarán el Escenario Santander para presentarlo en directo.

Este fue el motivo que me llevó a compartir algún video suyo en las redes sociales y en especial la fantástica versión que Leonor Watling hace de la canción “Semilla negra” de Radio Futura.

Cierto es que la versión que Yenia hace de esta canción no desmerece en nada la de la madrileña y la posibildad de grabarlo y mostrárselo a una amiga fue la excusa que no necesitaba para compartir esta desapacible tarde-noche del mes de abril con Chebú en el remodelado café-pub La Gramola del Río de la Pila.

El tiempo no acompañaba en absoluto y esta vez hemos sido poquitos los que hemos apostado por disfrutar de la voz de Yenia y la maestría de Nahúm.
Una reunión de amigos en la que se han colado habituales como Leonard Cohen, Imelda May o Diego Vasallo y en la que hemos conocido algún tema nuevo de los que aparecerán en el disco que presentarán en junio en La Cambolita de Gajano.

Arropadas por Charly, la timidez, la melancolía y la voz de Yenia se funden con los sonidos que su compañero Nahúm hace brotar del piano para vestir unas canciones que de nuevo me han acariciado los sentidos. ¡Gracias!


“Semilla negra”
Ese beso entregado al aire es para ti
fruta que has de comer mañana.
Guarda la semilla porque estoy en él
y hazme crecer
en una tierra lejana.

Si me llevas contigo
prometo ser ligero como la brisa
y decirte al oído
secretos que harán brotar tu risa.

Esos ojos detrás del cristal
son dos negros cautivos cruzando el mar.
Por la noche estaré solo en la selva,
qué voy a hacer
esperando a que vuelvas.

Si me llevas contigo
prometo ser ligero como la brisa
y decirte al oído
secretos que harán brotar tu risa.

Yo tengo un pensamiento vagabundo,
voy a seguir tus pasos por el mundo.
Aunque tú ya no estés aquí
te sentiré
por la materia que me une a ti,
por la materia que me une a ti,
por la materia que me une a ti...
Semilla negra.

(S.Auserón/L.Auserón) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario