lunes, 18 de junio de 2012

VICKY GASTELO: no me equivoqué contigo

Torrelavega, 23 de febrero de 2.011


Vicky Gastelo es una cantautora nacida en Torrelavega que siendo muy jovencita viajó a Madrid para grabar su primer disco, “En la luna”, y tratar de hacerse un hueco en el mundo de la música.

Eligió un mal momento.
Año 2.001: primera edición de Operación Triunfo.
Los productos fabricados en la factoría televisiva copaban el panorama musical de nuestro país y era difícil encontrar un espacio.

Ella no bajó los brazos.
Defendió sus canciones, algunas de las cuales compartió con cantantes como Marta Sánchez o Malú y recientemente se embarcó en la maravillosa aventura de producir el que es su tercer disco.


"Es como dice mi amigo Quique González: es como si tuviéramos un restaurante y nosotros hacemos la compra, lo abrimos, ponemos las mesas, atendemos a los clientes, nos metemos en la cocina y preparamos las viandas, luego las servimos acampoñadas del vino, despedimos a los comensales, recogemos las mesas, fregamos los platos y el espacio y luego cerramos y nos vamos a casa".


Bonita forma de describir el enorme esfuerzo que puede suponer autoproducirse un disco pero que le ofrece a uno la posibilidad de ser totalmente independiente y honesto consigo mismo.
De la mano del grandísimo Carlos Raya vio la luz "En el fondo de los mares".



Ahora, con los deberes hechos, regresa a la tierruca.
Su banda le espera en Madrid pero ella coge aire en casa, rodeada de su familia y amigos.
Hoy presenta su trabajo en el Sez Turuta, un local de Torrelavega en el que han improvisado un escenario de apenas cuatro metros cuadrados que ella comparte con José Barragán, una gratísima sorpresa y un grandísimo guitarrista.

La descubrí hace tiempo, de la mano de su amiga Rebeca Jiménez, y tenía muchísimas ganas de verla y escucharla en directo. Sin embargo no debía de ser el único porque la sala parece que va a reventar.

Es un público especial.
Toca en casa y los que la escuchan son sus amigos y familiares: “hoy no hay dedicatorias porque se agotarían las canciones”.
Nos acaricia con su voz, nos canta su vida y la comparte con nosotros.
Nos anima a pelear por nuestros sueños y nos vamos a casa con la sensación de haber visto sobre el escenario a una artista sincera.

Un concierto bonito, muy bonito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario