jueves, 27 de diciembre de 2012

EL GUARDIÁN DE LOS CUENTOS: sus libros esconden emocionantes y peligrosos secretos

Santander, 26 de diciembre de 2.012


Escena Miriñaque ha vuelto a apostar por el teatro familiar.
"¡Ven al teatro en Navidad!" es el nombre del ciclo que ha organizado en sus instalaciones durante estas vacaciones escolares y la compañía madrileña Teatro La Tartana la encargada de inaugurarlo hoy.


Matías es "el guardián de los cuentos", un entrañable bibliotecario algo cascarrabias que con gran tristeza ve como cada día menos gente acude a su biblioteca.
Habrá quien piense que es un lugar aburrido pero él nos enseña que detrás de sus estanterías se esconden enormes ogros y horrendos monstruos y entre las páginas de sus libros valientes princesas e intrépidos caballeros.

Junto al pequeño Señor Pérez nos invita a acompañarle en un apasionante viaje en busca del libro del que se escapó una misteriosa hada.


En nuestro camino recorreremos el peligroso bosque de Caperucita, treparemos por las habichuelas mágicas hasta alcanzar las nubes, nos sumergiremos en el mágico mundo del genio de la lámpara de Aladino, despertaremos a la Bella Durmiente, nos enfrentaremos a un peligroso dragón para liberar a la Princesa Sin Sonrisa y surcaremos enfurecidos mares a bordo de un bravo barco pirata junto a Peter Pan y el Capitán Garfio.

¿Quién dijo que los libros son aburridos?
Los chicos de La Tartana nos descubren un apasionante mundo de aventuras y lo hacen ofreciéndonos un fantástico trabajo lleno de magia y misterio en el que combinan el teatro de títeres y el teatro de sombras.
Pero, ¿de dónde han salido todos los personajes que nos han acompañado en nuestro viaje?


Del interior de los libros, ¡claro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario