miércoles, 2 de enero de 2013

LAZY- 'ACROSS, AROUND': quiero ver como sus pequeñas crecen

Gajano, 27 de diciembre de 2.012


En octubre los chicos de Lazy sacaron al mercado su segundo trabajo de estudio: "Across, Around".
Lo llevaron al Palau Sant Jordi de Barcelona y al Palacio Vistaalegre de Madrid en dos conciertos únicos en los que los irlandeses de The Cranberries tuvieron la fortuna de compartir escenario con ellos.

Unas semanas después lo presentaron en Santander, en el Black Bird Club, en un concierto úníco para el que vendieron todas las entradas y al que no puede asistir.
Lo cierto es que no se prodigan sobre los escenarios tanto como yo quisiera pero hoy, por fin, han vuelto a subirse a uno.
Lo han hecho en La Cambolita y esta vez no estaba dispuesto a a perdérmelo.
Hasta Gajano hemos arrastrado a un puñado de amigos y ninguno ha vuelto a casa decepcionado.


Fieles a sus más de diez años de trayectoria "Split Again" ha sido el tema elegido para empezar el concierto.
Después Isaías, Cholo, David, Weiss y Santi han ido desgranando los temas de su nuevo disco, un ecléctico puñado de canciones difíciles de catalogar, contundentes, en las que prima la música por encima de la letra.

Se nota que estos chicos disfrutan con lo que hacen. Les apasiona la música.
Las horas de trabajo en el local de ensayo se perciben en sus canciones, pequeñas joyas repletas de delicados matices y con bruscos cambios de ritmo perfectamente coordinados.
Su directo es brutal.

Resultó sintomático saborear el modo en que tocaron uno de los últimos temas de la noche.
Los cinco en círculo, abstrayéndose de un público al que estaban regalando un momento irrepetible, y probando cosas nuevas, enredando con su canción, para terminar gritando: "¿lo ha grabado alguien?".
Pienso que las canciones crecen sobre los escenarios.
Éstas son jóvenes aún y estoy seguro de que cuando acumulen tablas y horas de directo se volverán aún más consistentes, como les sucede a los temas de "Reservoir", su primer disco.
Yo quiero ver como sus pequeñas crecen.
Yo quiero saborear mucho Lazy.
¡ENHORABUENA!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario