viernes, 14 de junio de 2013

MARICASTAÑA: una dulce macedonia de cuentos, canciones y versos

El Astillero, 13 de junio de 2.013


Los Titiriteros de Binefar son una compañía aragonesa que lleva desde 1.975 haciendo teatro y cantando canciones a niños y mayores en las calles, plazas y teatros de pueblos de todo el mundo.
Durante todo este tiempo han grabado discos, escrito libros, construido muñecos, amenizado infinidad de fiestas y creado multitud de espectáculos que les permiten mimetizarse con la naturaleza que les envuelve y, convertidos en simpáticos saltimbanquis, sumergirse en la sabiduría popular.

Hoy han venido a El Astillero para compartir con nosotros una dulce macedonia de cuentos tradicionales, canciones populares y delicados versos: "Maricastaña".


El público ha llenado la Sala Bretón y cuando la simpática Maricastaña (Eva Paricio) y su compañero Bruno (Pablo Borderías) han abierto los libros que les acompañan de sus páginas han brotado deliciosas fábulas y desternillantes disparates que sus títeres y muñecos nos han acercado envueltos en música y vestidos con confeti. Martín y su ratón, un gato refunfuñón escondido dentro  de un delicado sombrero, un tímido payaso malabarista, una cadeneta de ranas, moscas, arañas, ratones, gatos, perros y diablos cantarines o una decena de perros despistados han desfilado ante nosotros arrancándonos sonrisas y aplausos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario