martes, 3 de septiembre de 2013

LA CHICA DEL PUENTE: nunca acierta cuando elige un número

Mogro, 2 de septiembre de 2.013


La chica del puente es una delicada joven de ojos grandes y tristes que afirma con resignación que no tiene suerte y que atrae las historias cutres que pasan a su lado y sirve de alivio a los demás.
Siente que el futuro es como una gran estación, con bancos y corrientes de aire. La gente pasa corriendo. Tienen un sitio a donde ir y gente con quien encontrarse. Cogen trenes o taxis, mientras ella se queda sentada esperando que le ocurra algo...


Adele (Vanessa Paradis) está al otro lado de la barandilla. Tiene miedo de que el agua esté fría... El chico del puente es Gabor; es lanzador de cuchillos y también su hada madrina.
La suerte no se tiene. La suerte se busca; está en la calle y él va a ayudarle a encontrarla. Juntos recorren Europa tentando a la fortuna y lanzándose dagas en un romántico y erótico ejercicio que les convertirá en las dos mitades de un billete que por separado no valen nada.


A menudo miramos a los vecinos de enfrente envidiando su suerte sin darnos cuenta de que ellos hacen lo mismo...
A Adele y Gabor no les queda alternativa: si no salta ella, salta él... ¡No pueden seguir separados!

Patrice Leconte dirigió en 1.999 "La chica del puente", una película rodada en blanco y negro, y protagonizada por Daniel Auteuil y Vanessa Paradis, que invita a buscar algo en lo que creer y lanzarse a por ello.


Me pregunto si tú y yo tenemos alternativa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario