martes, 22 de octubre de 2013

HOMELAND (Temporada 1): extraordinario experimento psicológico

Mogro, 17 de octubre de 2.013


"Homeland" es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2.011 protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis (fabuloso trabajo el de los dos) basada en la serie israelí "Hatufim" y que desliza un profundo análisis psicológico de sus protagonistas al tiempo que crítica abiertamente la política antiterrorista de los EE.UU.


El sargento Nicholas Brody (Damian Lewis) es uno de los dos marines desaparecidos en combate hace ocho años, a principios de 2.003, durante una misión en Iraq, cerca de la frontera Siria, y dados por muertos.
Durante una operación llevada a cabo por agentes de las Fuerzas Especiales en una base de operaciones del enemigo en el valle de Korengal ha sido encontrado y rescatado; su compañero, el cabo Thomas Walker, también desapareció aquel día pero, según el testimonio del propio Brody, fue asesinado durante el cautiverio.
Gracias al trabajo de la CIA un héroe americano vuelve a casa; todos los miembros de la agencia se felicitan por el éxito de la operación, pero la analista Carrie Mathison (Claire Danes) desconfía...




Hace diez meses, antes de ser puesta a prueba y reasignada a un centro de contraterrorismo, ella estaba destinada en Bagdad.
Después de estar encerrado en prisión durante casi un año un lugarteniente de Abu Nazir -uno de los líderes Al Qaeda-, acababa de ser repentinamente juzgado y sentenciado a muerte; tenía información referente a un ataque inminente sobre suelo estadounidense y, después de provocar un conflicto internacional sobornando a los guardias que le custodiaban para acercarse a su celda, Carrie consiguió que, antes de su ejecución, le confesase que un prisionero de guerra americano había sido convertido.
Entonces ella no sabía que hubiese ningún prisionero de guerra vivo en Iraq o Afganistán pero la aparición del Sargento Brody lo cambia todo: tal vez Abu Nazir filtró la información referente a la situación de su casa franca sólo para que Nicholas Brody pudiera ser rescatado sin que nadie sospechase nada...

Abu Nazir tiene método, patrones y prioridades; hace las cosas a lo grande: explota y mutila en masa. Una gran amenaza se cierne sobre los EE.UU. y a ella le queda poco tiempo para enfrentarla, contenerla y derrumbarla.
Hace diez años se le pasó algo por alto y ahora no puede dejar que le vuelva a pasar. A todo el mundo se le pasó algo por alto aquel día pero ella  no es todo el mundo...



Sus compañeros de la agencia no lo saben pero Carrie Mathison está enferma: sufre un trastorno bipolar. Sus pensamientos se entremezclan y habla muy deprisa: así es difícil comprender las ideas que brotan de su cabeza. ¿Podremos confiar en ella...?


No hay comentarios:

Publicar un comentario