miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL INCREÍBLE HULK: efectos especiales y poco más

Mogro, 22 de noviembre de 2.013


'Marvel Studios' es una productora cinematográfica fundada en 1.990 cuyas películas comparten un universo ficticio basado en los personajes de 'Marvel Comics' y poblado por personajes como Hulk, Thor, Iroman o el Capitán América.

"El increible Hulk" fue su segunda película, estrenada en 2.008, apenas un mes después del estreno de "Iron man", dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton y Liv Tayler.


Edward Norton es Robert Banner: trata de pasar desapercibido en una favela de Brasil mientras convertido en el 'Sr. Verde' intenta que un amigo cibernético que se hace llamar 'Sr. Azul' le ayude a encontrar un remedio para la misteriosa enfermedad que padece. Acumula ciento cincuenta y ocho días sin incidencias...


El ejército de los EE.UU. le está buscando: le acusa de haber robado secretos militares y pretende reducirle y capturarle vivo.
El General Ross (William Hurt) desempolvó el programa para la evolución biotecnológica del ejército desarrollado por los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial y cuyo principal objetivo no era conseguir mejores armas sino mejores soldados.
Banner es un científico que trabajó para Ross cuando su proyecto se encontraba en una fase muy prematura. Creía que el objetivo del mismo era estudiar la resistencia radiactiva del ser humano y probó sus descubrimientos en su propio cuerpo pero algo salió muy mal...
Se contaminó con radiaciones gamma y ahora busca con ahínco un antídoto que evite que cuando sus pulsaciones se disparan su cuerpo se transforme convirtiéndole en una horrible bestia salvaje de color verde: ¡Hulk!


Sabe que Ross pretende capturarle para extraer información de su sangre, reproducirla y convertirla en un arma pero él no va a consentirlo...

La película es un derroche de efectos especiales y poco más, pero entre tanta explosión me quedaría con la escena en la que la bestia, convertida en el alter ego de King Kong, huye con la bella Betty Ross (Liv Taylor), hija del general y antigua novia de Banner; ambos se cobijan en una cueva y allí la chica se sumerge en la mirada de Hulk buscando algo de humanidad. ¿Lo encontrará?



No hay comentarios:

Publicar un comentario