viernes, 13 de diciembre de 2013

JIMMY BARNATÁN & THE COCOONERS: ¡esta vez sí!

El Astillero, 12 de diciembre de 2.013


Por el escenario de la Sala Bretón han pasado grupos como "Autómatas Tiernos", "Chebú" o "Lazy". Hoy han sido Jimmy Barnatán y sus chicos los que se han acercado hasta El Astillero.
El concierto acústico del martes en El Canela me había generado algunas dudas pero el buen sabor de boca final y el recuerdo de las fantásticas experiencias vividas en esta sala con otros grupos de la región me dio el empujón definitivo: al fin y al cabo hoy a Jimmy le iba a acompañar su banda al completo...


Natxo Miralles y Dani Simons son el motor de los Cocooners: son su 'boom, boom...'; lo dice Jimmy y es totalmente cierto. La presencia de estos dos músicos le da otro empaque a sus canciones.
Si además tenemos en cuenta que Sergio dejó la guitarra acústica en casa para transformarse en el chico de las yemas de oro y que Jimmy hoy gruñó menos y cantó más ya sabemos cuales han sido los ingredientes que esta noche han hecho que yo haya vuelto disfrutar con su espectáculo.

Puede que la sobriedad del teatro le reste calor y complicidad a su directo pero el sonido ha sido extraordinario y ellos han sabido llenar el escenario para contagiarnos su fuerza y su energía, y conseguir que, al final, nos hayamos puesto en pie para gritarles hasta la próxima.
¡Esta vez sí!




No hay comentarios:

Publicar un comentario