jueves, 5 de diciembre de 2013

PASOS AL AZAR: enterremos al muerto y sigamos adelante

Santander, 3 de diciembre de 2.013


La compañía 'Si Acaso Teatro' ha sido la encargada de clausurar la tercera edición de la Muestra Escénica de Cantabria (MUECA).
La Sala Bonifaz se ha llenado para disfrutar de su última producción, "Pasos al azar", firmada por la santanderina Ángeles Páez.


Se trata de una tragicomedia protagonizada por tres cómicas del Siglo de Oro (Ángeles Páez, Elena Seguí y Raquel Guerrero) que se quedan solas tras la muerte de Salazar, el director de la compañía.

Aisladas en mitad de un páramo castellano por primera vez en sus vidas se ven en la necesidad de tener que tomar una decisión para huir de su insoportable nada y enfrentarse a un futuro incierto.
El muerto se convierte en una metáfora de todo aquello que se pudre a nuestro alrededor contagiándonos su enfermedad.
¡Enterrémoslo y sigamos adelante!


"Nuestra sociedad está atravesando un sentimiento incierto, trágico, apocalíptico...
Pero no es sólo ahora: ese sentimiento es algo existencial, inherente al ser humano... Lo que deberíamos preguntarnos es si somos capaces de escapar a esta condición." 
(Ángeles Páez)

El exceso de maletas y ropas desperdigados sobre el escenario me abruma y en algunos momentos el precipitado ir y venir de las actrices me incomoda pero cuando la pausa se impone consiguen transmitirme  la angustia de sus personajes. Ser conscientes de nuestros miedos es el primer paso para salir adelante...
Destaca por encima de todo el fantástico trabajo de Elena Seguí, certera con el verso y protagonista de varios monólogos intensos y emotivos: ¡enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario