martes, 24 de febrero de 2015

SLUMDOG MILLIONAIRE: tú eres mi mosquetera

Mogro, 23 de febrero de 2.015


Hace par un de semanas vi en el cine el avance de la próxima película de Hugh Jackman: "Chappie".
Mi mosquetera, sentada a mi lado, exclamó: ¡Ey! Ése es el chico de "Slumdog Millionaire".
¿Cuál?, respondí yo.
"Slumdog Millionaire". ¿No la has visto? ¡Tienes que verla!
Y le hice caso...


Dev Patel es Jamal Malik, el protagonista de "Slumdog Millionaire", una película inglesa estrenada en 2.008, dirigida por Danny Boyle y ganadora de ocho premios Óscar (mejor película, director, guión adaptado, banda sonora, canción original, fotografía, m-ontaje y sonido).

Jamal Malik está a una pregunta de ganar veinte millones de rupias. ¿Ha hecho trampa, tiene suerte, es un genio o estaba escrito en su destino? ¡Bienvenidos a "¿Quién quiere ser millonario ?!"


La policía de Bombay sospecha que ha hecho trampa y pretende averiguar quién le proporcionó la solución a las cuestiones planteadas en el concurso pero el chico del té de un centro de llamadas telefónicas es un tipo duro forjado en los suburbios de la capital: ¡Allí esteban todas las respuestas! 
Genial modo de contarnos una historia cruda aderezada con perdices. El concurso era sólo un ardiz para reencontrar al amor de su vida: ¡su mosquetera!

Tú eres mi mosquetera: ¡mi tercera mosquetera!
Te llevo al cielo que tú me pidas ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario