miércoles, 25 de febrero de 2015

FITO Y FITIPALDIS - 'HUYENDO CONMIGO DE MÍ': ¡que no sea lo que no tenga que ser!

Barakaldo, 13 de diciembre de 2.014


A finales de octubre Fito Cabrales lanzó al mercado su último trabajo de estudio: "Huyendo conmigo de mí", y el 15 de noviembre en el Palacio de Deportes de Santander, dio el pistoletazo de salida a una gira que habrá de llevarles a él y a sus Fitipaldis por toda nuestra geografía.
Ese día había sido también el elegido por Quique González y José Ignacio Lapido para soltar a sus perros en Bilbao y dado que contemplar la posibilidad de estar en dos sitios a la vez era imposible tuve que elegir...
Sabiendo que tendría más ocasiones de verle, aposté por dejar que el espectáculo del vasco rodase un poquito y no me arrepentí: hoy ha reventado el BEC de Barakaldo y allí he estado yo...

Puede que haya personas a las que les pese, pero me he regalado el gustazo de disfrutar de los momentos previos al concierto empapando unas cervezas con gente a la que quiero. Después, sobre el escenario, Los Zigarros han empezado a calentar motores...
La suya ha sido una calada fugaz: apenas tres cuartos de hora prestados, muy bien aprovechados por los valencianos para cantar sin decir nada, bailar, beber y dar a conocer su rock añejo.

Después ha llegado la apoteosis. Fito y sus Fitipaldis juegan en otra liga...
Las letras del vasco siguen siendo geniales, su banda un espectáculo y la presencia de Carlos Raya sobre el escenario un lujo. Si a eso le añadimos una puesta en escena soberbia y la oportunidad de recuperar al Fito guitarrista estamos sin duda ante una gira extraordinaria. ¡¡¡Imprescindible repetir!!! 




No sabía lo que sucedía: me sentía triste y agotado.
¡Demasiado tiempo huyendo conmigo de mí!
Mi vida pasa como el viento: sé que estoy perdiendo el tiempo.
Tengo que olvidar el frío mes de enero para volver a brillar de nuevo.
Entonces...
...tú me sacaste a bailar, moviendo las caderas sólo para despistar,
y tuve que volver a aprender de nuevo a respirar.
¡Fuimos garabatos de nosotros mismos!
Hay cosas que sólo se ven si pasas cerca del abismo,
canciones que te dan de frente y te señalan el camino.
¡Yo te quise besar y tú me quisiste morder!
Me jugué a una carta la felicidad sin pensar nunca que la pudiera perder.
No sé muy bien por qué razón, sin dormirme te soñé:
me pareció escuchar tu voz pero fue el silencio el que me despertó.
Maldita noche que pasé...
No sé muy bien a dónde vamos,
pero voy a quedarme contigo en este mar:
cuidaremos las olas, vigilaremos las mareas...
Tú descansarás a mi lado;
mis ojos, mis manos y mi voz lo harán en tu costado.
¡Lo contrario de vivir es no arriesgarse!
Las nubes, con el viento, siempre están cambiando:
¡quizás podamos ver el sol de vez en cuando!
El cielo no está lejos.
Ya llega la tormenta, ya la oigo venir:
viene derechita hacia mí...
¡Ven! ¡Rescátame!
Hazme olvidar noche a noche los recuerdos:
los abismos a donde nunca volveré.
¡Que no sea lo que no tenga que ser!


No hay comentarios:

Publicar un comentario