lunes, 19 de octubre de 2015

LAZY - 'TORNADO': estos chicos se merecen otra oportunidad

Santander, 16 de octubre de 2.015

La cita de hoy era ineludible. Los chicos de Lazy tienen, en mi opinión, el mejor directo de la región y esta noche han presentado en el Black Bird Club su tercer trabajo de estudio, "Tornado".

El concierto ha empezado con tres clásicos de su repertorio que han servido para recordarnos lo que son capaces de hacer sobre un escenario y ponerrnos los dientes largos. Después han tenido el valor de desgranar uno a uno, del tirón, aunque desordenados, los once temas de su nuevo disco, grabado integramente en español.

Ansiaba escucharles en castellano pero confieso que, aunque me podía la curiosidad, la idea me asustaba. Desgraciadamente la lengua materna ha dejado al aire sus vergüenzas y pese a que la banda es un tornado que puede con casi todo, la emoción que me envargaba antes de empezar el concierto se ha diluido poco a poco. Los nuevos temas parecían menos trabajados que los temas a los que ellos nos tienen habituados y los falsetes de Isaías aún chirrían en mis oídos. Esperaba mucho más...


Al final han recuperado otro puñado de clásicos pero ya era demasiado tarde. He vuelto a casa con muy mal sabor de boca pero confío en que la carretera aderece las nuevas canciones dotándolas de la calidad, elegancia, fuerza y personalidad que caracterizan al grupo. Estos chicos se merecen otra oportunidad... 


1 comentario:

  1. Primera vez que les escuchaba. Acústicamente muy buenos, pero la voz decepcionante, al menos en castellano. En las canciones en inglés se enmascara bastante esta deficiencia. Supongo que sea por haberlas ensayado y tocado durante años. Aún así estoy de acuerdo con el tema de que hay que darles otra oportunidad. Seguro que con el tiempo afinarán el asunto. Quizás los nervios les haya influenciado.

    ResponderEliminar