domingo, 20 de diciembre de 2015

CHEBÚ: cinco años de pellizcos y caricias

Santander, 16 de diciembre de 2.015


Hace ya cinco añitos que Yenia y Nahúm se convirtieron en Chebú y lo han celebrado en el lugar que les vio nacer: ¡el Rubicón!


Todos nos hemos sentido como en casa: los ventiladores se han encendido a demanda, nos han invitado a pastas y nos han regalado sus particulares versiones de artistas de la talla de Ruth Brown, Police o los Beatles...
Durante todo este tiempo no han dejado de crecer: han atesorado experiencia, han ganado seguridad y confianza y se han reinventado una y otra vez. Cuando uno se calza las botas lo hace para caminar y ellos cada día van un pasito más allá. No han dejado de hacer acrobacias y hoy, sobre el tablao que un día fue su cuna, se han versionado a si mismos y temas como "Oír tu voz" y "Lonely man" han sonado de un modo totalmente diferente.


Alguien se ha acercado al escenario para ofrecerles unos pasteles, una tarta y una vela mientras todos juntos les cantábamos el "Cumpleaños feliz" pero el mejor regalo se lo han hecho ellos mismos en forma de guitarrista.


Esta noche, a Yenia y Nahúm les han acompañado Charly Pérez (batería), Dani Simons (contrabajo) y su último fichaje: Iván Velasco (guitarra). Afirman que lo han contratado por guapo pero más bien pienso que lo que sucede es que se han dado cuenta de que cuando sus dedos se deslizan sobre las cuerdas de su guitarra las canciones de Chebú resultan aún más lindas. ¡¡¡Que grande!!!


Yenia se deja la vida cantando: cierra los ojos, arruga la nariz y nos transmite toda su rabia, su miedo, su angustia, su inquietud o su nostalgia. Pero entonces, con una sutil pincelada de voz, cambia el color de nuestras emociones transformándolas en determinación, atrevimiento, osadía, esperanza e ilusión.
Las delicadas melodías de Nahúm y sus elegantes arreglos engalanan la exquisita voz de Yenia. Cerrar los ojos y dejarse envolver por el sonida de Chebú es una experiencia inigualable. Llevan cincos años regalándome pellizcos y caricias y arropándome con sus canciones pero esto sólo puede ser el principio. ¡¡¡GRACIAS y FELICIDADES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario